Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects

Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 2 de 17Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 3 de 17Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 4 de 17Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 5 de 17Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Más Imágenes+ 12

Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 4 de 17
© Daici Ano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de apartamentos está ubicado en el corazón de Tokio, donde muchos edificios de oficinas y edificios de apartamentos se mezclan entre sí.

Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 2 de 17
© Daici Ano
Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 14 de 17
Elevaciones
Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 6 de 17
© Daici Ano

Necesitaría arreglos especiales para mantener una distancia moderada del vecindario. En Tokio, la mayoría de los apartamentos tienen balcones continuos y abiertos en forma horizontal. Es necesario proporcionar una abertura adecuada para la luz solar y la ventilación.

Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 9 de 17
© Daici Ano

En el área habitable de alta densidad, la relación entre el interior y el exterior se alterna con una cortina, como "encendido / apagado". Entonces las cortinas expresan presencia o ausencia.

Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 8 de 17
© Daici Ano

Sin embargo, la mayoría de las cortinas se mantienen cerradas en la ciudad. La contradicción de proporcionar una apertura en la ciudad, se resolvió mediante el uso de una pantalla de ladrillo en los balcones.

Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 3 de 17
© Daici Ano

Además, la pantalla porosa es un buen ejemplo de una vida cómoda en un ambiente cálido y húmedo.

Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 5 de 17
© Daici Ano

Esos ladrillos interceptan la línea de visión, pero proporcionan luz solar, ventilación y conducto de humos. Por lo tanto, se necesita anchura. Es así como la fábrica Seto, que se encuentra en la famosa zona de producción de ladrillos, hizo que esos ladrillos a pedido.

Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 13 de 17
Plantas
Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 10 de 17
© Daici Ano

En la mayoría de los apartamentos, las unidades de vivienda son las mismas en cada planta debido al principio económico. En este apartamento, la posición de la pantalla se cambia alternativamente en los pisos impares e incluso en los pisos. La unidad de vivienda cambia de diversificarse y hace una hermosa fachada con un pequeño arreglo.

Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects - Imagen 7 de 17
© Daici Ano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokio, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia de ladrillo Akasaka / KINO architects" [Akasaka Brick Residence / KINO architects] 06 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888833/residencia-de-ladrillo-akasaka-kino-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.