Casa Seacliff / Michael C.F. Chan & Associates

Casa Seacliff  / Michael C.F. Chan & Associates - Más Imágenes+ 27

San Francisco, Estados Unidos
  • Arquitectos: Michael C.F. Chan & Associates; Michael C.F. Chan & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5676 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Dyer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cabot Stain, Fleetwood, Romanoski Glass and Mirror, Samuel Cabot Incorporated
  • Landscape Design: SWA Group
  • Structure Engineer: Ish Jhamb & Associates
  • Interior Design: Michael C.F. Chan & Associates
  • Architect In Charge: Michael C.F. Chan, Jeffrey Hua Shen
  • Design Team: Michael Chan, Jeffrey Shen, Ed Libe, Carlo Calabia, Fiona Jiang
  • Ciudad: San Francisco
Más informaciónMenos información
© Paul Dyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un acantilado en el distrito Sea Cliff de San Francisco, California, este proyecto es una casa unifamiliar de reconstrucción personalizada. Bordeando el Presidio y el Lincoln Park, esta casa tiene vistas al Pacífico y a toda la zona de la bahía.

© Paul Dyer

Esta casa moderna utiliza material de calidad y sostenible: teca, zinc y estuco simple. Ubicado en 48 pilares en el terreno del empinado acantilado. Ventanas interesantes y diversas en todos los lados se abren a este sitio único, lo que hace que el espacio interior abierto y el material de construcción natural se oculte en los prados.

© Paul Dyer

En el área donde la mayoría de los edificios están a solo unos metros de la calle, este lote está más retraído, lo que hace que la casa sea casi invisible desde la calle y los vecinos. Las ventanas con un diseño cuidadoso ofrecen vistas del jardín trasero del vecino en lugar de los edificios. Se siente completamente privado, como vivir en una casa en el árbol.

Corte

El interior está iluminado por una claraboya de dos pisos y una rampa de teca que se extiende en cascada por toda la casa. Hecha de trozos de teca laminada de 6 pulgadas de espesor, la rampa escalonada se eleva como un puente interior, con una barandilla de cable de acero en el costado y una pared de dos pisos de altura con cubículos cuadrados. La planta abierta enfatiza la vida contemporánea mientras se aprovecha de las espectaculares vistas y el entorno.

© Paul Dyer

El arquitecto persuadió con éxito al propietario para que abriera una ventana frente al tocador del baño, en lugar de un espejo estándar. Por lo tanto, en lugar de mirar su propia cara recién despertada en el espejo, puede decirle buenos días al puente Golden Gate.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Seacliff / Michael C.F. Chan & Associates" [Seacliff House / Michael C.F. Chan & Associates] 23 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888836/casa-seacliff-michael-cf-chan-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.