El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Holanda
  5. Studioninedots
  6. 2017
  7. Complejo residencial en la Isla Zeeburger / Studioninedots

Complejo residencial en la Isla Zeeburger / Studioninedots

  • 20:00 - 17 Febrero, 2018
  • Traducido por Isadora Stockins
Complejo residencial en la Isla Zeeburger / Studioninedots
Complejo residencial en la Isla Zeeburger / Studioninedots, © Peter Cuypers
© Peter Cuypers

© Luuk Kramer © Peter Cuypers © Peter Cuypers © Peter Cuypers + 18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    John Blankensteinstraat 1A, 1095 MB Amsterdam, Holanda
  • Equipo de diseño

    Albert Herder, Vincent van der Klei, Arie van der Neut, Metin van Zijl
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Peter Cuypers
© Peter Cuypers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el extremo norte de la rápidamente desarrollada Isla Zeeburger en Amsterdam Studioninedots, encargada por de Alliantie y Lingotto, se diseñaron dos volúmenes llamativos. Debido a sus perfiles escalonados y los ritmos cambiantes de la fachada, parecen diferentes dependiendo del ángulo de visión. Las 142 residencias más los espacios compartidos al aire libre en la cubierta están orientados hacia las magníficas vistas.

© Peter Cuypers
© Peter Cuypers

Studioninedots reconoce una creciente necesidad de mejores espacios colectivos y públicos para las ciudades, que se están densificando a un ritmo cada vez mayor. En el sitio donde la Isla Zeeburger se desarrolla rápidamente y se encuentra con la calma del agua y los cielos bajos y nublados, la práctica concibió una intervención espacial que funciona como un catalizador para el encuentro y la conexión entre los residentes. En lugar de un bloque masivo, el diseño alberga las funciones requeridas en dos esbeltos y altos edificios que descansan sobre un estacionamiento compartido, semi-subterráneo. Esto crea una cubierta de techo entre los edificios para uso compartido, y el perfil abierto del edificio enmarca amplias vistas de Buiten-IJ para que el vecindario disfrute.

Diagrama 01
Diagrama 01
Diagrama 02
Diagrama 02
Diagrama 03
Diagrama 03
Diagrama 04
Diagrama 04

Ambos complejos se vuelven más estrechos hacia la parte superior. Los volúmenes aumentan y disminuyen cada pocas plantas en respuesta a los edificios circundantes. Esto reduce la cantidad de apartamentos por piso, lo que crea contratiempos que se utilizan para espacios exteriores privados y techos verdes. Frente a todos los lados, los edificios presentan dos ritmos de fachada alternativos, con ventanas compactas o más anchas, que van según corresponde.

© Peter Cuypers
© Peter Cuypers

Los edificios tienen una estructura compacta organizada alrededor de un núcleo que contiene todos los espacios funcionales de los apartamentos. Las salas de estar y las habitaciones se ubican en el perímetro para maximizar las vistas. Esta calidad de espacio es accesible para todos los residentes, independientemente de si el apartamento está destinado a viviendas privadas o sociales. El edificio inferior ('De Generaal') contiene apartamentos de alquiler asequibles; los residentes en la torre más alta ('Akropolis') tienen más de 55 años y son miembros de una comunidad residencial. En todos los edificios, se proporcionan instalaciones compartidas tanto para la asociación como para el vecindario.

© Peter Cuypers
© Peter Cuypers
Corte
Corte

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Studioninedots
Oficina
Cita: "Complejo residencial en la Isla Zeeburger / Studioninedots" [Residential Complex on Zeeburger Island / Studioninedots] 17 feb 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/888921/complejo-residencial-en-la-isla-zeeburger-studioninedots> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.