Los Terrenos / Tatiana Bilbao

Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 2 de 22Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 3 de 22Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 4 de 22Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 5 de 22Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Más Imágenes+ 17

San Pedro Garza García, México
  • Arquitectos: Tatiana Bilbao
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Equipo De Diseño: Paola Toriz, Sofía Betancur, Roberto Rosales, Enrique Silva, José Amozurrutia
  • Asociado: Catia Bilbao
  • Director De Oficina: Juan Pablo Benlliure
  • Ciudad: San Pedro Garza García
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 7 de 22

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de Los Terrenos está cerca Casa Ventura, se encuentra en una zona residencial adyacente al lado suroeste de Monterrey, es una zona boscosa de las tierras altas. El programa de la casa está fragmentado de acuerdo con la función y el rol de cada componente dentro del sitio; pero están todos encerrados en un cuadrado perfecto dentro del plan general. Cada volumen ubicado en las esquinas, rodea una piscina de forma orgánica.

Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 2 de 22
Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 20 de 22
Área Social: Plano, Corte y Elevación
Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 4 de 22

La estrategia para el diseño del paisaje tuvo como objetivo responder e imitar la flora y fauna existentes en el lugar. El área social está en el nivel de descanso, dentro de una envoltura de vidrio que simultáneamente refleja y contiene el entorno exuberante; la habitación principal tiene vistas a las copas de los árboles; las otras habitaciones son subterráneas y están construidas con arcilla y tierra apisonada en relación con la topografía.

Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 9 de 22
Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 19 de 22
Plano de Sitio
Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 5 de 22

Las tres áreas del programa tienen una celosía que fue diseñada para adaptarse según diferentes conexiones espaciales y posibilidades estructurales: funciona como puerta sólida y permeable, división de pantalla y pared estructural, y como una pared semiabierta que permite la ventilación y la luz solar. espacios interiores.

Los Terrenos / Tatiana Bilbao - Imagen 15 de 22

Originalmente publicado en Febrero 13, 2018. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Los Terrenos / Tatiana Bilbao" [Los Terrenos / Tatiana Bilbao] 15 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888926/los-terrenos-tatiana-bilbao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.