Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects

Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects

Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects - Imagen 2 de 45Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects - Imagen 3 de 45Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects - Imagen 4 de 45Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects - Imagen 5 de 45Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: Tonkin Liu Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Allgood, Altima, BBS, BBS Brick and Stone, CNC, Cantifix, Decospan, Felicity Jones, Grymsdyke Farm, James Latham, Liquid Waterproofing, Sky Garden, Steyson, Tim MacFarlane, iGuzzini
  • Ingeniero Estructural: Rodrigues Associates; Tim MacFarlane (glass staircase)
  • Contratista Principal : Camden Carpenters (main contractor); Jim Mustil (plywood roof contractor); AY Construction (basement contractor)
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects - Imagen 17 de 45
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Espacio sun rain es una extensión de dos pisos y la restauración de una casa georgiana catalogada de grado II. La extensión vuelve a enmarcar la parte trasera del edificio al amplificar las características que se encuentran dentro de su estructura. Diseñado y construido por Tonkin Liu en colaboración con artesanos locales, sirve como un estudio para la práctica y como un hogar para la familia de los socios. Las paredes perimetrales del patio trasero sostienen un techo de madera contrachapada, curvado en planta y sección para permitir la máxima entrada de luz en un patio con jardín.

Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects - Imagen 3 de 45
© Edmund Sumner
Plantas
Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects - Imagen 21 de 45
© Edmund Sumner

El agua de lluvia reunida en la parte superior de la casa cae a través de una tubería, siguiendo el borde curvo del techo hasta la punta sobre un largo tanque de recolección de agua de lluvia. El tanque inunda el patio con solo presionar un botón, transformándolo en un espejo de agua. La fina cubierta estructural de 110 mm del techo es una cubierta aislada, unida por tragaluces redondos que recuerdan el patrón de olas de las gotas de lluvia que aterrizan en la piscina. Es un buen lugar para estar en un mal día. La extensión se adapta a los aspectos prosaicos y poéticos de los rituales domésticos y de estudio. Bajo el techo, una habitación en el jardín ofrece una sala de estar para el hogar y un espacio para reuniones.

Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects - Imagen 5 de 45
© Edmund Sumner
Corte 2
Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects - Imagen 32 de 45
© Edmund Sumner

Una pared espejada en el área cubierta exterior esconde un taller, área de cocina, cobertizo para macetas, tienda y una jardinera profunda para los árboles pequeños en el techo verde de arriba. Debajo del patio, el sótano existente se ha ampliado para crear un dormitorio, dos baños y un pozo de luz lleno de vegetación. Animado por el sol y la lluvia, la extensión de un paisaje que alberga una familia de plantas de especímenes cuidadosamente seleccionados. El techo verde, la sala de jardín, el estanque reflectante y un pozo de luz forman un jardín urbano de varias capas, que celebran y acercan a la gente a la naturaleza.

Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects - Imagen 28 de 45
© Edmund Sumner

Publicado originalmente el 3 de julio de 2017.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio sun rain / Tonkin Liu Architects" [Sun Rain Room / Tonkin Liu Architects] 05 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888953/espacio-sun-rain-tonkin-liu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.