Tienda EVOK / Yemail Arquitectura

Tienda EVOK / Yemail Arquitectura - EstanteríasTienda EVOK / Yemail Arquitectura - Estanterías, MesasTienda EVOK / Yemail Arquitectura - PuertaTienda EVOK / Yemail Arquitectura - Mesas, Estanterías, SillasTienda EVOK / Yemail Arquitectura - Más Imágenes+ 26

Medellin, Colombia
  • Arquitectos: Yemail Arquitectura; Yemail Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Arango
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Argos, Concretodo, Grupo Plus Colombia, Sci Integrales
  • Diseño Eléctrico: GreenELEC S.A.S Ingeniero Mauricio García.
  • Diseño De Iluminación: Espella Iluminaciones. D.i Michael Novoa
  • Equipo De Trabajo: Yemail Arquitectura (Antonio Yemail, Luiz Pataro, Érica Martínez), Grupo ImasD
  • Asociados: Grupo ImasD (Proyecto Gráfico, Marca y Empaques)
  • Maqueta: Érica Martínez + Manuela Bonilla.
  • Asesor Decoración: Liliana Andrade.
  • Ambientación Y Decoración: Érica Martínez, Manuela Bonilla.
  • Construcción: Grupo Va!, SCI Integrales, Ing. Civil Juan David Molina, Grupo Plus Colombia, Ing. Civil Felipe Gómez
  • Cliente: EVOK (César Restrepo – Nora Mejia)
  • Diseño: Yemail Arquitectura
  • Ciudad: Medellin
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Tienda EVOK / Yemail Arquitectura - Estanterías
© Alejandro Arango

Amplificar los recorridos

El proyecto es la arquitectura del primer local de Evok, una tienda de snacks y chocolates que combinan hierbas, especias y frutas. La distribución espacial se plantea ingresando por un extremo a traves de una fachada retrocedida que conforma un nicho de recibo y la instalación de muebles laterales de distintos nieveles que rematan contra una estantería de doble altura que sirve de fondo del punto de pago y separación entre las bodegas y los servicios de empleados con el resto de la tienda. En el medio del espacio tres bancos de trabajo plantean un recorrido a los visitantes en tres estaciones: los productos de temporada, la mesa de degustación y la barra de chocolates.

Mueblería detalle

Boveda inesperada

Tienda EVOK / Yemail Arquitectura - Mesas, Estanterías, Sillas
© Alejandro Arango

El local  de 6 x 14 x 4 presenta una proporción con una marcada sensación de  estrechez que se contrasta por una gran altura, toda vez que se retiraron todas las instalaciones para liberar la altura máxima hasta la placa.  Esta situación permitía preveer que en la aproximación al espacio el techo tenía una predominancia sobre el conjunto y que se requería de una estrategia espacial para construir una atmosfera sin resultar visualmente pesada sobre los productos exhibidos. La respuesta es una boveda continua apoyada en los extremos del espacio, con un inicio bajo en el ingreso y el remate y un punto focal de mayor altura en el centro del local.

Planta General
Maqueta

Materia básica

Las espeficaciones materiales del proyecto plantean registros en tonos neturales con el minimo de acabos y revestimientos. Las superficies de piso, pared y cubierta se constuyeron con vaciados y revoques de contreto ocre permitiendo una lectura de los planos del espacio en un  solo volumen continuo, asi como contrastar con las pizas de zapán apenas cepillado con las que se constuye la famila de mobiliario general. El contraste de color es el mural hecho a mano que conecta las cuatros esquinas de la boveda con una aplicación gráfica de inspiración botánica que hace parque de los empaques de la marca.

Tienda EVOK / Yemail Arquitectura - Estanterías
© Alejandro Arango
Tienda EVOK / Yemail Arquitectura - Estanterías
© Alejandro Arango
Maqueta

Codigo elemental

Los mobiliarios generales de la tienda comparten un codigo de material en madera oscura, el uso de ensambles y uniones  de ebanistería tradicional y los complementos con herrajes de bronce. Los muebles laterales son superficies pensadas como conjuntos que alternan vitrinas, estanterías, almecenamientos y exhibiciónes  separadas entre si, con alturas y proporciones variables, pero que se apoyan en un basamento continuo que permiten una lectura unitaria. Las mesas están pensandas con la logica de diseño de los bancos de trabajo de carpintería con secciones de madera robustas y composición honesta.

Tienda EVOK / Yemail Arquitectura - Mesas, Arco, Fijación Vigas
© Alejandro Arango

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Medellin, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda EVOK / Yemail Arquitectura" 15 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889008/tienda-evok-proyectos-para-industrias-creativas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.