El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Alemania
  5. SYRA_Schoyerer Architekten
  6. 2016
  7. La sede de Dachland en Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten

La sede de Dachland en Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten

La sede de Dachland en Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten
La sede de Dachland en Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten, © SCHOYERER
© SCHOYERER

© Schuppelius © Jörg Hempel © Schuppelius © Jörg Hempel + 50

© SCHOYERER
© SCHOYERER

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La compañía Dachland se especializa en el aislamiento de techos, enverdecimiento en tejados y energía fotovoltaica. Desde su fundación en 1969, la compañía ha instalado más de 4 millones de metros cuadrados de aislamiento para tejados, tanto en Alemania como en el extranjero. Se necesitó una nueva sede central para los aproximadamente 50 empleados en el sitio de Mainz, por lo que Dachland lanzó una concurso, que SCHOYERER ARCHITEKTEN_SYRA ganó en diciembre de 2013.

© Jörg Hempel
© Jörg Hempel

Sobre el planeamiento urbano

La parcela fue astutamente elegida, en el borde de un parque empresarial recientemente designado en el distrito Hechtsheim de Mainz, justo en medio de campos de trigo y disfrutando de una excelente visibilidad desde la carretera de acceso.

Diagrama
Diagrama
© Schuppelius
© Schuppelius
Diagrama
Diagrama

Acerca de la estructura y arquitectura del edificio - El nombre de la empresa personificado

Para el autor, esta transición inmediata a un paisaje de campo sugirió un edificio con cubierta verde, por lo que personifica el nombre de la empresa en forma de una estructura ajardinada. La compañía Dachland debería poder encontrarse sin más explicaciones, y de hecho esta vista es inconfundible cuando se ve desde la carretera de acceso.

© Jörg Hempel
© Jörg Hempel

Las parcelas de tierra en los parques empresariales suelen tener una estructura muy funcional. El visitante recibe a menudo una vista sobria de los espacios de almacenamiento y contenedores, hasta que abandona el estacionamiento, bordeado por una vegetación simbólica, y llega a un práctico edificio de empresa con una entrada gesticulante.

Corte
Corte
Corte
Corte

Pero en este caso, los arquitectos dieron gran valor a la reclusión de todo el sitio, lo que significa que el patio de obras, con todos sus requisitos funcionales, no es visible desde fuera del terreno. La puerta del patio normalmente está cerrada. Inmediatamente delante de él, los visitantes encuentran el estacionamiento y la entrada principal.

© SCHOYERER
© SCHOYERER

Todas las áreas del techo han sido plantadas. El patio está rodeado por una estructura de pasillo, que se abre hacia el patio a nivel del suelo, y en el área del edificio principal se funde en un espacio inclinado en el techo. Debajo de él, un almacén de una a dos plantas está oculto en la planta baja, y el último piso alberga el nivel de administración. Este es accesible desde la entrada principal a través de una escalera lineal en cascada. Un gran hueco en el techo inclinado forma la terraza de la sala de conferencias y la oficina del director general. La terraza de la azotea también es visible y accesible desde el vestíbulo y el pasillo.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
SYRA_Schoyerer Architekten
Oficina
Cita: "La sede de Dachland en Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten" [Dachland's HQ in Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten] 27 feb 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/889012/la-sede-de-dachland-en-mainz-syra-schoyerer-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.