Centro de deportes acuáticos Halsskov / Sweco Architects

Centro de deportes acuáticos Halsskov / Sweco Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Sweco Architects; Sweco Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mads Fredrik
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DC-Supply
  • Colaboradores: Sweco Denmark
  • Arquitecto A Cargo: Mette Lund Traberg and Troels Holm
  • Ciudad: Korsør
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Mads Fredrik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto enfatiza el carácter especialmente crudo del sitio, tanto en la selección de nuevos materiales como en el reciclaje de los existentes. Los muelles de concreto han sido expuestos y se han conservado fragmentos de baluartes y accesorios de puertos. Sweco Architects es el arquitecto y paisajista de la primera etapa del nuevo Centro de deportes acuáticos en Halsskov. El proyecto es una intervención arquitectónica que garantizará el acceso a las actividades acuáticas y de agua en el antiguo puerto de ferry.

Planta de ubicación
© Mads Fredrik
Corte

La torre de buceo es el marcador visible de la zona. La torre está diseñada para un salto de 4, 8 y 11 metros y tiene un distintivo color de señal amarillo que se puede ver desde el Gran Puente del Cinturón. La torre está compuesta por tres contenedores apilados, que a su vez generan una interacción interesante entre actividad, sombras y volúmenes. Como un tema continuo, el proyecto recicla tantos materiales como sea posible del puerto anterior, ya sea directamente o a través de mejoras.

© Mads Fredrik
© Mads Fredrik

Los límites y bancos de la zona consisten en los antiguos baluartes del puerto de transbordadores, mientras que las cubiertas de madera nuevas consisten de un baluarte aserrado. Los edificios de las instalaciones, también construidos con contenedores, están cubiertos con madera tratada térmicamente de una explotación forestal sostenible que garantiza un mantenimiento mínimo. En cuanto a la energía, la iluminación LED se usa para minimizar el consumo total.

© Mads Fredrik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Birkemosevej 20, 4220 Korsør, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de deportes acuáticos Halsskov / Sweco Architects" [Water Sports Center Halsskov / Sweco Architects] 08 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889029/centro-de-deportes-acuaticos-halsskov-sweco-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.