Casa caja de carpintería / Foomann Architects

Casa caja de carpintería / Foomann Architects

Casa caja de carpintería / Foomann Architects - Más Imágenes+ 12

Albert Park, Australia
  • Arquitectos: Foomann Architects; Foomann Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  310
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Willem-Dirk Du Toit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Screenwood, The City Tiler, Woca
  • Construcción: Fido Projects
  • Arquitecto Paisajista: Phillip Johnson Landscapes
  • Ingeniería: Maurice Farrugia & Associates
  • Estilo: Esther Stewart
  • Arquitecto A Cargo: Jamie Sormann + Jo Foong
  • Ciudad: Albert Park
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Willem-Dirk Du Toit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La extensión de esta casa patrimonial del centro de la ciudad está pensada como una estructura de madera revestida ordenada y fastidiosa. Una oportunidad para detalles minuciosos. Los habitantes se mudaron de sus propios hogares a esta nueva casa juntos; consolidando sus extensas colecciones de arte y grandes familias extendidas. Arte, muebles y objetos fueron programados y ubicados durante el proceso de planificación. El comedor tiene capacidad para veinticuatro comensales, ubicado en una posición privilegiada frente al jardín, y cuenta con un techo acústicamente tratado.

© Willem-Dirk Du Toit

La parte original de la casa se mejoró respetuosamente y se restauró con una nueva apertura que conecta las áreas de estar y de estudio. Se utilizó una paleta restringida con ligeros cambios entre los espacios, creando una transición sutil entre lo nuevo y lo viejo, y proporcionando a cada habitación su propio sentir e identidad. El diseño equilibra el deseo de transparencia y solidez que se ilustra en la ejecución de la escalera. En el centro literal y figurativo de la casa, la escalera es un objeto sustancial que permite vistas al patio norte y actúa como mueble frente a la cocina.

Planta base
© Willem-Dirk Du Toit
Planta primer nivel

La extensión presenta revestimiento de cedro y correas que crean una grilla y detalles que desafían al resto del edificio a hacer juego. El lenguaje se extendió a una nueva fachada en el estudio posterior de dos pisos que es el foco principal de las vistas desde la casa principal. Este detalle de madera hizo del proyecto un ejercicio de carpintería desafiante que los constructores estaban equipados para lograr.

© Willem-Dirk Du Toit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa caja de carpintería / Foomann Architects" [ Joinery Box House / Foomann Architects] 10 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889032/casa-caja-de-carpinteria-foomann-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.