Presentan el Programa de World Design Capital CDMX 2018

Ante autoridades de la Secretaría de Cultura, la Dra. Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Mtra. Irene Muñoz Trujillo, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, y Maria Laura Medina de Salinas, presidente honorario del Consejo Design Week México el director general de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018, Emilio Cabrero, dio a conocer los detalles del programa de actividades de Capital Mundial del Diseño CDMX 2018.

Tras una selección en 2015, la CDMX fue elegida como Capital Mundial del Diseño 2018. Esta iniciativa, impulsada por Design Week México en colaboración con el Gobierno de la CDMX, la convierte en la sexta ciudad, y primera en el continente americano que obtiene este título otorgado cada dos años por el World Design Organization (WDO).

Cortesía de Design Week México

Con el Diseño Socialmente Responsable como tema central, el programa de World Design Capital CDMX 2018 promoverá el papel del diseño y la creatividad como agentes de cambio social y cultural dentro de un contexto urbano, además de brindar propuestas para enfrentar los retos de la CDMX como espacio público, movilidad y sustentabilidad. La comunidad creativa en general podrá replantear el concepto de megaciudad, y mostrar los esfuerzos continuos para construir una ciudad más habitable.

World Design Capital CDMX 2018 ha elegido el enfoque de diseño socialmente responsable para impulsar la conversación sobre el diseño como configurador de la vida material y de las ideas hacia el beneficio de la vida urbana. La agenda anual que hemos preparado nos une a un movimiento global de ciudades que propone un programa público como punto de encuentro activo para profesionales y ciudadanos en la conformación del futuro urbano de nuestra capital”, señaló
Emilio Cabrero, director general de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018.

A lo largo del 2018, World Design Capital CDMX presentará un programa dividido en eventos protocolarios (signature events), así como una agenda local con actividades académicas, culturales y de diseño. Los eventos protocolarios se realizarán bajo los lineamientos de la World Design Organization durante marzo, abril y octubre; mientras que el programa local se llevará a cabo de manera simultánea durante todo el año.

Las exhibiciones, conferencias, intervenciones urbanas y proyectos educativos están guiados por 6 ejes temáticos transversales:

»» Habitante
»» Movilidad
»» Identidad
»» Medio ambiente
»» Espacio público
»» Economía creativa

© Enrique Abe Takahashi

Momentos importantes

3 - 6 DE MARZO 2018

Ceremonia de apetura World Design Capital
Foro Internacional de Diseño World Design Capital

14 - 29 ABRIL 2018

Feria Internacional de Diseño en colaboración Feria Internacional de las Culturas Amigas
Reunión de alcaldes World Design Capital

10 - 14 DE OCTUBRE 2018

Foro Internacional de Design Weeks
Reconocimiento
Pase de estafeta World Design Capital

Programa Local

Marzo-Octubre 2018

AGENDA ACADÉMICA

Foro Inter-universitario

AGENDA CULTURAL

Museos y galerías

AGENDA DE DISEÑO

Eventos y plataformas de Diseño en la Ciudad de México

Cortesía de Design Week México

Acerca de Design Week México

Design Week México es la principal plataforma de diseño y arquitectura del país. Desde 2009, ha curado y dirigido gran variedad de exhibiciones, instalaciones y conferencias que juntas buscan potenciar a la ciudad a través de la creatividad y del diseño, mientras abordan los retos urbanos del siglo XXI.

designweekmexico.com | @designweekmex

Acerca de World Design Capital CDMX 2018

En 2015, el Gobierno de la Ciudad de México y Design Week México ganaron la designación de World Design Capital CDMX 2018, convirtiendo a la Ciudad de México en la sexta ciudad y la primera del continente americano en recibir el título. La CDMX tiene una poderosa historia para compartir internacionalmente como un modelo para otras mega ciudades del mundo, abordando los retos de la urbanización y usando el diseño como una herramienta para permitir una ciudad más segura y más habitable.

wdccdmx2018.com | @wdccdmx2018

Acerca de World Design Capital ®

Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ciudades, el diseño se ha convertido en una herramienta fundamental para hacer las ciudades más competitivas, atractivas, habitables y eficientes. La designación World Design Capital (WDC) es otorgada por la World Design Organization (WDO) cada dos años para reconocer el uso innovador del diseño en la ciudad para el desarrollo económico, social y cultural. A través de un programa de un año de eventos relacionados con el diseño, WDC ofrece una plataforma para mostrar una política urbana innovadora orientada al diseño. Las ciudades que han tenido el título de WDC en ediciones pasadas incluyen a Turín (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 2014 y Taipei (Taiwán) en 2016

wdo.org | @worlddesignorg

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Presentan el Programa de World Design Capital CDMX 2018" 15 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889146/presentan-el-programa-de-world-design-capital-cdmx-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.