World Design Capital CDMX 2018: Foro Internacional del Diseño

El programa de World Design Capital CDMX 2018 se inaugurará con el Foro Internacional de Diseño, que tendrá lugar el 5 y 6 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, con el tema “El futuro de nuestras ciudades: Un acercamiento social a los retos del primer siglo urbano”.

Este Foro destacará los cruces entre diseño, sostenibilidad, educación, cultura e innovación a través del intercambio de ideas entre un selecto grupo de profesionales, académicos e invitados internacionales. Así mismo, promoverá la reflexión sobre cómo reinventamos nuestras ciudades, inmersas en un continuo estado de crecimiento; cómo elegimos cambiar, desde una perspectiva de diseño; y cuál es la noción de expansión e infraestructura para repensar el crecimiento urbano y la resiliencia de las megaciudades.

El programa del Foro Internacional de Diseño reunirá a 14 reconocidos arquitectos, diseñadores, urbanistas, y artistas que analizarán la problemática, las políticas y oportunidades que enfrentan las ciudades en tiempos actuales en materia de espacio público, movilidad, manejo de residuos y energías, entre otros temas. Todo con el objetivo de presentar su visión y aportar al diálogo sobre nuevas estrategias de cambio que impulsen el bienestar de nuestras urbes y su población.

Las personalidades que encabezan el Foro son: Thom Mayne, Premio Pritzker 2005 y American Institute of Architects Gold Medal 2013; Daniel Libeskind, director de Libeskind Studio, multipremiado por el Royal Institute of British Architects y León de Oro de la Bienal de Venecia 1985; Wolf D Prix, director de Coop Himmelblau, precursor del movimiento deconstructivista y ganador del European Academy of Sciences and Arts; Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects, precursor del movimiento parametrista y ganador de los premios Stirling Prize 2010 y 2011 y Structural Steel Design Awards en 2010; Shohei Shigematsu, director de OMA New York; y Joshua Ramus, arquitecto fundador de REX y ganador del AIA National Honor Award 2005 y 2011.

También participarán Marion Weiss y Michael Manfredi, directores de Weiss Manfred, despacho ganador del International Architecture Award por el Chicago Athanaeum and The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies, y el AIA Quality Unites Architectural Design Award en dos ocasiones; Gateano Pesce, arquitecto y Diseñador Industrial italiano reconocido como Designer of the Year por A&W Architektur und Wohnens y Good Design Award por parte de The
Chicago Athenaem Museum of Architecture and Design; Stefan Sagmeister, diseñador Gráfico fundador de Sagmeister & Walsh Inc, ganador de un Grammy en 2005 y 2010 y del National Design Award for Communications del Cooper Hewitt National Design Museum; Daan Roosegaarde, artista holandés fundador de Studio Roosegaarde con exhibiciones en el Tate, Victoria and Albert Museum y Design Museum de Londres, y ganador de la medalla del London Design Innovation en 2016; Wade Graham Historiador y paisajista, entre sus libros publicados destacan “Dream Cities”, “American Eden” y “Braided Waters”; Charles Montgomery, Urbanista canadiense, autor de los libros “Happy City” y “The Last Heathen”, y ganador de los premios Charles Taylor Prize, Hubert Evans Prize y Writers Trust of Canada Prize; Atelier Van Lieshout, Artista holandés ganador de los premios Prix de Rome Award, Stankowski Award, y Kurt Schwitters Award.

Para más detalles visita www.wdccdmx2018.com

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "World Design Capital CDMX 2018: Foro Internacional del Diseño" 16 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889147/world-design-capital-cdmx-2018-foro-internacional-del-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.