LANZA Atelier exhibirá tres proyectos en el Museo de Arte Moderno de San Francisco

La escena de la arquitectura mexicana está conformada cada vez más por arquitectos jóvenes que apuestan por un diseño holístico y con concienca global. Tal es el caso de la firma de arquitectos LANZA Atelier, quienes presentarán tres de sus proyectos en el SFMoMa este 31 de marzo.

Esta será la primera exposición individual en los Estados Unidos de la firma conformada por Isabel Martínez Abascal y Alessandro Arienzo. El dúo de nacionalidad española y mexicana respectivamente, demuestran su interés por la carga histórica que tiene la arquitectura de la Ciudad de México; esto se refleja en sus esfuerzos por hacer comunidad a partir de intervenciones arquitectónicas que reutilizan la infraestructura existente para beneficiar al usuario. 

Mesa Nómada

LANZA Atelier, Mesa Nómada, 2017 (vista de la instalación, Galería Labor, Ciudad de México). Image © Camila Cossio

Esta estructura está compuesta por 13 tramos de tablero a distintas alturas, desde los 60 centímetros hasta el 1.20 metros, que se soportan unos a otros gracias a un sistema donde cada pieza se recarga en la pieza contigua. La mesa tiene 26 sillas. 13 diferentes alturas. (Fue realizada originalmente para el chef Emmanuel Prieto de Mesa Nómada). De esta forma invita al comensal, no sólo a comer y beber sino también a experimentar con el propio cuerpo en relación al mobiliario y a los compañeros de mesa.

Sentados en el extremo más bajo, podemos ver lo que aparenta ser una mesa inclinada donde los invitados parecen estar flotando, en cambio, desde el extremo superior divisamos una cascada de platos, cubiertos y copas que parece extenderse hasta el suelo.

Shared Structures

Shared Structures es un proyecto que retoma el trabajo de Fernanda Canales sobre vivienda colectiva para analizar gráficamente el proceso de densificación de algunas ciudades y compara algunos de los edificios residenciales más representativos del s.XX y XX hasta nuestros días.

S / N (sin número)

LANZA Atelier, Sin Número, 2017 (vista de la instalación, CENART, San Luis Potosí, México). Image © Juan Benavides

Finalmente, esta pieza rescata los "Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana" de la ciudad y los convierte en instalaciones urbanas útiles.

Conoce más noticias y proyectos de este despacho aquí.

El taller de arquitectura LANZA Atelier fue fundado en 2015 por Isabel Abascal y Alessandro Arienzo. LANZA ha sido nominado al Premio de Obras de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2016 y al Mies Crown Hall Award for Emerging Architects del IIT Chicago. El estudio ha recibido también Mención de Honor en el Concurso del Pabellón del Museo El Eco 2016 y ha sido acreedor del League Prize 2017 del Architectural League of New York.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "LANZA Atelier exhibirá tres proyectos en el Museo de Arte Moderno de San Francisco" 20 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889230/lanza-atelier-exhibira-trabajos-en-el-museo-de-arte-moderno-de-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.