El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. LANZA Atelier exhibirá tres proyectos en el Museo de Arte Moderno de San Francisco

LANZA Atelier exhibirá tres proyectos en el Museo de Arte Moderno de San Francisco

LANZA Atelier exhibirá tres proyectos en el Museo de Arte Moderno de San Francisco
LANZA Atelier exhibirá tres proyectos en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, LANZA Atelier, Mesa Nómada, 2017 (vista de la instalación, Galería Labor, Ciudad de México). Image © Camila Cossio
LANZA Atelier, Mesa Nómada, 2017 (vista de la instalación, Galería Labor, Ciudad de México). Image © Camila Cossio

La escena de la arquitectura mexicana está conformada cada vez más por arquitectos jóvenes que apuestan por un diseño holístico y con concienca global. Tal es el caso de la firma de arquitectos LANZA Atelier, quienes presentarán tres de sus proyectos en el SFMoMa este 31 de marzo.

Esta será la primera exposición individual en los Estados Unidos de la firma conformada por Isabel Martínez Abascal y Alessandro Arienzo. El dúo de nacionalidad española y mexicana respectivamente, demuestran su interés por la carga histórica que tiene la arquitectura de la Ciudad de México; esto se refleja en sus esfuerzos por hacer comunidad a partir de intervenciones arquitectónicas que reutilizan la infraestructura existente para beneficiar al usuario. 

Mesa Nómada

LANZA Atelier, Mesa Nómada, 2017 (vista de la instalación, Galería Labor, Ciudad de México). Image © Camila Cossio
LANZA Atelier, Mesa Nómada, 2017 (vista de la instalación, Galería Labor, Ciudad de México). Image © Camila Cossio

Esta estructura está compuesta por 13 tramos de tablero a distintas alturas, desde los 60 centímetros hasta el 1.20 metros, que se soportan unos a otros gracias a un sistema donde cada pieza se recarga en la pieza contigua. La mesa tiene 26 sillas. 13 diferentes alturas. (Fue realizada originalmente para el chef Emmanuel Prieto de Mesa Nómada). De esta forma invita al comensal, no sólo a comer y beber sino también a experimentar con el propio cuerpo en relación al mobiliario y a los compañeros de mesa.

Sentados en el extremo más bajo, podemos ver lo que aparenta ser una mesa inclinada donde los invitados parecen estar flotando, en cambio, desde el extremo superior divisamos una cascada de platos, cubiertos y copas que parece extenderse hasta el suelo.

Shared Structures

Shared Structures es un proyecto que retoma el trabajo de Fernanda Canales sobre vivienda colectiva para analizar gráficamente el proceso de densificación de algunas ciudades y compara algunos de los edificios residenciales más representativos del s.XX y XX hasta nuestros días.

S / N (sin número)

LANZA Atelier, Sin Número, 2017 (vista de la instalación, CENART, San Luis Potosí, México). Image © Juan Benavides
LANZA Atelier, Sin Número, 2017 (vista de la instalación, CENART, San Luis Potosí, México). Image © Juan Benavides

Finalmente, esta pieza rescata los "Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana" de la ciudad y los convierte en instalaciones urbanas útiles.

Conoce más noticias y proyectos de este despacho aquí.

El taller de arquitectura LANZA Atelier fue fundado en 2015 por Isabel Abascal y Alessandro Arienzo. LANZA ha sido nominado al Premio de Obras de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2016 y al Mies Crown Hall Award for Emerging Architects del IIT Chicago. El estudio ha recibido también Mención de Honor en el Concurso del Pabellón del Museo El Eco 2016 y ha sido acreedor del League Prize 2017 del Architectural League of New York.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Mónica Arellano
Autor
Cita: Mónica Arellano. "LANZA Atelier exhibirá tres proyectos en el Museo de Arte Moderno de San Francisco" 20 feb 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/889230/lanza-atelier-exhibira-trabajos-en-el-museo-de-arte-moderno-de-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.