Casa de Verano / CEBRA

Casa de Verano / CEBRA - Más Imágenes+ 13

Vejle, Dinamarca
  • Arquitectos: CEBRA; CEBRA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mikkel Frost
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CUPA DANMARK, Cupa Pizarras, Velfac
© Mikkel Frost

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Siendo propietarios satisfechos en 'El Iceberg', un proyecto de vivienda galardonado en Aarhus, DK, los propietarios de la actual casa de verano se dirigieron a CEBRA. Querían saber si CEBRA diseñaba casas de pequeña escala con el mismo alto nivel de ambición arquitectónica. Esto inició Treldehuset - una interpretación arquitectónica de la muñeca rusa babushka.

Croquis

Una casa con vistas
La casa de verano se encuentra justo al lado del Fiordo Vejle, en un sitio pintoresco con árboles distintivos. La vista del fiordo, la atmósfera costera y la naturaleza que fomentan una activa vida al aire libre tuvieron una influencia importante en el diseño. A primera vista, la casa está diseñada tradicionalmente con un techo inclinado paralelo a los lados largos del sitio y un aguilón frente a la vista. Sin embargo, si miramos más de cerca, nos enfrentamos a una especie de casa doble: una casa dentro de una casa más grande. Esta idea evoca las muñecas rusas Babushka. El efecto de una doble casa se logra colocando la envolvente térmica debajo y dentro de una casa más grande. De esta forma, se produce una zona exterior techada entre la envolvente térmica, la casa real y el caparazón más grande, que da acceso a un área protegida, una continuación del interior que le permite, incluso en noches lluviosas de verano, comer, asar a la parrilla o tal vez limpiar un pez recién capturado. Esta zona de transición entre el interior y el exterior constituye un espacio interesante entre los árboles característicos con vistas al fiordo

© Mikkel Frost

Una carcasa exterior hecha de pizarra
La casa está cubierta con pizarra oscura, tanto en el techo como en las fachadas y, por lo tanto, se experimenta como un marco mono-material. Esta capa exterior está forrada con alerce y está delimitada por perfiles de aluminio. El interior se caracteriza por un acabado blanco, hormigón y revestimiento de alerce que hace una fuerte conexión entre el patio techado y el interior. En los calurosos días de verano, las grandes puertas corredizas de vidrio se pueden separar conectando la sala de estar y la terraza. La parte calentada de la casa se divide en dos espacios paralelos que corren a lo largo del estrecho sitio. Al oeste, las salas comunes de la casa, que incluyen la cocina, el comedor y una sala de estar, se ubican en la parte más ancha del área exterior. Las habitaciones más pequeñas, como baño, lavadero y habitación de invitados, se colocan en el lado este. Todas las habitaciones son regulares y privadas, pero el dormitorio con vistas al fiordo se puede abrir hacia la sala de estar.

© Mikkel Frost

Vivienda CEBRA
La vivienda de CEBRA no grita su presencia, ni tampoco desaparece en la multitud. Tiene un lado artístico, como también nuestro proyecto de vivienda galardonado en el puerto en Aarhus, El Iceberg. Un proyecto que prioriza la luz y las vistas a través de sus contornos característicos. Este es un proyecto que ha elevado el perfil de Aarhus como una ciudad ambiciosa. Justo ahora, CEBRA está trabajando en un proyecto de vivienda en el barrio Øgaderne, en nuestra ciudad natal de Aarhus, diseñando 200 viviendas programadas para el 2019. Además, CEBRA está diseñando viviendas de lujo en el centro de Bratislava, así como dos proyectos de viviendas prestigiosas y confidenciales en la región de MENA.

© Mikkel Frost
Secciones
© Mikkel Frost

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Verano / CEBRA" [Summer House / CEBRA] 21 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889241/casa-de-verano-cebra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.