Arquitectura en Corto: 'Battersea Power Station: Selling an Icon'

Tras una larga época en la que la fotografía ha sido prácticamente el lenguaje único para relatar la arquitectura, en la actualidad la imagen en movimiento gana cada día más protagonismo como medio para enriquecer el discurso alrededor de la arquitectura.

La irrupción del vídeo en las redes sociales y en los dispositivos móviles está entre las causas que empujan el sector hacia esta forma de expresión. Arquitectura en Corto nace con el objetivo de fomentar el cortometraje como medio para explicar eficazmente la nueva arquitectura.

“Battersea Power Station: Selling an Icon” cuenta la historia de la central eléctrica Battersea Power Station, desde su prominencia como sitio de potencia industrial hasta los años de abandono, la especulación y la ruinosa planificación para el reemplazo de las chimeneas.

Estará con nosotros Marc Aureli Santos, arquitecto experto en patrimonio urbano y Director d’Arquitectura Urbana y Patrimonio de Barcelona. Ha sido el impulsor del proyecto ‘Fábricas de Creación’ con el objetivo de remodelar los espacios industriales para favorecer la producción cultural y artística.

Tras la proyección de los cortometrajes tendrá lugar un coloquio entre el público y el ponente seguido por un cóctel / networking.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectura en Corto: 'Battersea Power Station: Selling an Icon'" 20 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889278/arquitectura-en-corto-battersea-power-station-selling-an-icon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.