Hábitat Learning Community / Lara Hermanos

Hábitat Learning Community / Lara Hermanos - Imagen 2 de 43Hábitat Learning Community / Lara Hermanos - Ventanas, FachadaHábitat Learning Community / Lara Hermanos - Imagen 4 de 43Hábitat Learning Community / Lara Hermanos - FachadaHábitat Learning Community / Lara Hermanos - Más Imágenes+ 38

Tlaquepaque, México
  • Arquitectos: Lara Hermanos; Lara Hermanos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  553
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Espaciomovil, MOBILITI, MOOMA, Muebles Carce, URREA
  • Diseño Industrial: Flor Khol, Alejandra Gutiérrez
  • Diseño Gráfico: Ana Rodríguez
  • Diseño Interiores: Lorena Quirarte
  • Arquitectura: Paulina Olvera
  • Construcción: Constructoras ILSSE y EDICA Construcciones
  • Dirección De Obra: Julio Sánchez González
  • Arquitecto A Cargo: Mauricio y Sebastián Lara
  • Ciudad: Tlaquepaque
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Hábitat Learning Community / Lara Hermanos - Imagen 13 de 43
© Lorena Darquea
Alzado / Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela Hábitat Learning Community, es un “Metaproyecto” dedicado a la infancia, con un nuevo concepto educativo en México inspirado en la filosofía Italiana de Reggio Emilia, ubicada en Santa Anita, Jalisco México. Es un ambiente complejo hecho de contrastes gracias a una multiplicidad de factores. Se debe concebir como un espacio polisensorial y de autoaprendizaje. No es la representación de una escuela tradicional, sino de un ecosistema diversificado, estimulante y acogedor, que facilita al niño su desarrollo con la relación del contexto de manera empática.

Hábitat Learning Community / Lara Hermanos - Fachada
© Lorena Darquea
Esquema

En dicho proyecto involucramos las diferentes disciplinas del diseño ya que trabajamos desde la generación del nombre, la imagen gráfica, comunicación y señalética, hasta el proyecto arquitectónico, la iluminación, el interiorismo, el diseño industrial, mobiliario y el paisaje.

Conjunto 3D
Hábitat Learning Community / Lara Hermanos - Ventanas, Vidrio, Tarjas, Fachada
© Lorena Darquea

Consideramos que el nombre de la escuela debería transmitir de manera intrínseca todo lo referente a lo que la filosofía Reggio Emilia propone, tomando en cuenta: el equilibrio, respeto, convivencia, sinergia, participación, colaboración y aprendizaje. Además el nombre debe también ser una palabra corta, de fácil recordación, que no tenga traducción y pueda ser pronunciada en diferentes idiomas.

Hábitat Learning Community / Lara Hermanos - Mesas, Estanterías
© Lorena Darquea

Hábitat Learning Community, es un espacio transformable, dúctil, capaz de permitir diferentes maneras de habitarlo y usarlo en el transcurso de la jornada o con el paso del tiempo. Pero también es personalizado, dulce, disponible para recibir una huella. El niño es el protagonista y el espacio lo ayuda a su autoaprendizaje.

Hábitat Learning Community / Lara Hermanos - Mesas, Estanterías
© Lorena Darquea

El diseño es confortable y seguro con la capacidad de tener una relación con el interior y exterior, en donde los usuarios puedan disfrutar de una armonía, equilibrio e interacción, con el objetivo de dar al niño y al adulto una riqueza estimulante para la formación de los procesos de conocimiento, educación e identidad.

Hábitat Learning Community / Lara Hermanos - Imagen 7 de 43
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tlaquepaque, Jalisco, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hábitat Learning Community / Lara Hermanos" 22 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889422/habitat-learning-community-lara-hermanos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.