Magazzino Italian Art / MQ Architecture

Magazzino Italian Art  /  MQ Architecture - FachadaMagazzino Italian Art  /  MQ Architecture - FachadaMagazzino Italian Art  /  MQ Architecture - FachadaMagazzino Italian Art  /  MQ Architecture - Imagen 6 de 20Magazzino Italian Art  /  MQ Architecture - Más Imágenes+ 15

Cold Spring, Estados Unidos
  • Arquitectos: MQ Architecture; MQ Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Callejas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Airfloor system, Duro-Last, Kalwall®
  • Lider De Proyecto: Jesus Aparicio Alfaro
  • Arquitecto: Rocio Calzado Lopez
  • Ingeniero Estructural: Michael Carr, PE
  • Ingeniero De Instalaciones: CES-Consulting Engineering Services
  • Ingeniero Civil: Badey & Watson Surveying & Engineering, P.C.
  • Iluminación: MAP Design Studio
  • Diseño Gráfico: Waterhouse Cifuentes Design
  • Costos: Stuart-Lynn Company, Inc.
  • D Iseño: Miguel Quismondo, AIA
  • Ciudad: Cold Spring
Más informaciónMenos información
Magazzino Italian Art  /  MQ Architecture - Fachada
© Javier Callejas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Magazzino Italian Art es una iniciativa privada concebida por Nancy Olnick y Giorgio Spanu para albergar su colección de arte italiano de posguerra. La comisión consistió en una renovación completa de un edificio existente de 11,000 pies cuadrados y una ampliación de 14,000 pies cuadrados. La estructura existente en forma de L se erigió en 1964 como un centro de distribución de productos lácteos y estaba rodeada de muelles de carga y cubiertas en voladizo. La ampliación necesitaba un espacio libre más alto (ya que algunas de las piezas de la colección son de gran tamaño) así como una luz natural muy controlada.

Magazzino Italian Art  /  MQ Architecture - Imagen 10 de 20
© Javier Callejas

El concepto fue simple: el edificio existente en forma de L podría completarse en un rectángulo con un patio central. Esta idea nos permitió proponer una estructura independiente que corría paralela a la parte más larga del edificio existente y unir ambas estructuras por medio de dos conectores de vidrio, lo que enfatiza su ligereza. En consecuencia, se establece un diálogo entre el edificio nuevo y el existente; el edificio existente trabaja con la luz sólida específica proveniente de los tragaluces, mientras que el nuevo galpón propone una luz uniforme y tenue que aprovecha al máximo el conjunto. En ambos espacios, hemos intentado maximizar la flexibilidad de la luz artificial mediante rieles a lo largo de la cara inferior de las cerchas. 

Magazzino Italian Art  /  MQ Architecture - Fachada
© Javier Callejas
Axonométrica
Magazzino Italian Art  /  MQ Architecture - Fachada
© Javier Callejas

La estructura existente se abre al patio, mientras que la adición solo abre una vista panorámica a los Humedales. Además, la yuxtaposición de los dos volúmenes hace que el patio central se convierta en una sala virtual, una extensión del vestíbulo, mientras que una lámina de agua regulariza su geometría y facilita la transición entre el edificio existente y la ampliación. El flujo de circulación es un simple anillo que facilita una secuencia intuitiva de salas de exposición; para evitar que los visitantes se sientan abrumados por la explosión de arte, los espacios abiertos al exterior ayudan a descansar la vista durante todo el recorrido.

Magazzino Italian Art  /  MQ Architecture - Fachada
© Javier Callejas
Planta Baja
Magazzino Italian Art  /  MQ Architecture - Fijación Vigas
© Javier Callejas

Magazzino, que significa almacén en italiano, intenta homenajear su nombre y la colección Arte Povera que alberga. Mientras los artistas trabajaron con elementos de baja calidad o de fácil acceso, queríamos seguir esta filosofía mediante el uso de componentes y técnicas de construcción sencillos. El muro de hormigón de encofrado "in situ", formado con paneles fenólicos, forma la piel del nuevo contenedor; la cubierta del techo se resuelve utilizando una estructura simple que involucra cerchas metálicas a dos aguas, y las paredes blancas interiores crean un fondo neutro para disfrutar del arte.

Corte

El tráfico constante en la Ruta estatal 9, que corre al lado de la pendiente donde se ubica el proyecto, nos obligó a cerrarnos a la carretera. Para mantener un ambiente interior lo más silencioso posible creamos una estructura de hormigón alejada del edificio para albergar las instalaciones; esta nueva estructura regularizó la llegada y los jardines circundantes, permitiendo a los visitantes descubrir la entrada por contraste de volúmenes y materiales.

Magazzino Italian Art  /  MQ Architecture - Fachada
© Javier Callejas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9 Cold Spring-Carmel Rd, Cold Spring, NY 10516, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Magazzino Italian Art / MQ Architecture" 27 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889524/magazzino-italian-art-mq-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.