Dorte Mandrup diseñará centro de conservación sobre un búnker de la Segunda Guerra Mundial

La oficina danesa Dorte Madrup A/S ha sido elegida ganadora del concurso de diseño del nuevo Centro de Asociación Trilateral de Patrimonio de la Humanidad del Mar de Wadden en un histórico sitio naval en Wilhelmshaven, Alemania. Elegida entre 14 propuestas, la firma ganadora ha diseñado un proyecto que se apoya sobre un búnker de la Segunda Guerra Mundial y reunirá las oficinas de una corporación que protegerá las aguas del mar de Wadden (Frisia).

A mediados de la década de 1850, esta zona del mar de Wadden lentamente se convirtió en una zona naval, a pesar de ser hogar de un amplio ecosistema de humedales que proporcionan un hábitat clave para las aves migratorias. Después de la Segunda Guerra Mundial, el sitio se convirtió en un recinto para la armada alemana para luego en 2009 ser inscrito en el Listado de Patrimonio de la Humanidad.

© Mir

"Después de estudiar el contexto del sitio, hemos decidido integrar el búnker en el nuevo proyecto", explica Dorte Mandrup. "Este enfoque práctico y estético da paso al búnker para actuar como la base de construcción de lo que de noche se convierte en un resplandeciente faro", agrega.

El bloque de cuatro pisos sobre el búnker está dividido en dos niveles de oficinas, uno para reuniones y conferencias y un piso técnico con espacios comunes que también cuentan con una terraza protegida contra el viento con vistas a la costa del Mar de Wadden. El contexto inmediato del búnker se convertirá en piscinas que recolectarán aguas lluvia en invierno y espacios públicos en verano.

Paralelamente a este proyecto, la firma liderada por Mandrup inauguró en 2017 el Centro del Mar de Wade en Ribe (Dinamarca) y actualmente avanza en la construcción del Centro Icefiord en un sitio protegido por la UNESCO en Groenlandia.

Vía Dorte Mandrup A/S

© Mir

Sobre este autor/a
Cita: Pavka, Evan. "Dorte Mandrup diseñará centro de conservación sobre un búnker de la Segunda Guerra Mundial" 25 feb 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889634/dorte-mandrup-disenara-centro-de-conservacion-sobre-un-bunker-de-la-segunda-guerra-mundial> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.