4 oficinas de paisajismo en México que tienes que conocer

Es sabido que Frederick Law Olmsted, diseñador del Central Park en Nueva York, André Le Nothre, encargado de los jardines del Palacio de Versalles y Alan Fred Ttichmarsh, entre otros, fueron los precursores del paisajismo por su habilidad de romper los esquemas del paisajismo tradicional. Sin embargo, Latinoamérica ha realizado un notable trabajo que merece ser reconocido. Tal es el caso de México, en donde nuestro Pritzker Luis Barragán mostró al mundo la riqueza de nuestras áreas verdes y su maestría al diseñarlas.

La historia del paisajijsmo continúa por lo que consideramos fundamental reconocer el trabajo de oficinas contemporáneas que se esfuerzan en diseñar estos pequeños oasis que habitan nuestra ciudad. Es por eso que hicimos una recopilación de los proyectos de tres oficinas de paisajismo que no te puedes perder.

Polen Diseño Vivo

El despacho se fundó en 2010 en Ciudad de México por Alejandra de la Cerda y Ana Julia Carvajal. Ambas comparten su gran pasión por la naturaleza y por el diseño y lo reflejan y llevan a cabo a través de los proyectos que realizan en Polen, buscando sobre todas las cosas crear proyectos que perduren para así lograr sensibilizar a la gente con respecto a las plantas y al mundo que nos rodea.

Casa Colina San Miguel de Allende

Casa Colina San Miguel de Allende. Image © Jerónimo Villar

Bosque Real

Bosque Real. Image Cortesía de Polen Diseño Vivo

Cumbres Santa Fe

Cumbres de Santa Fe. Image Cortesía de Polen Diseño Vivo

Síguelos en Instagram aquí.

PAAR

Conformado por Karla Paola López Carrillo y Carlos Alberto Ríos Limón, ambos arquitectos. Basan su visión en asumir que la naturaleza y el paisaje son infraestructura inapelable para calidad de vida. La valorización del uso consciente de los recursos disponibles y locales como principio ético del diseño, otorgando sentido y carácter emocional a los espacios. La calidad estética fiel a lo esencial del lugar y su entorno natural como premisa en toda propuesta para promover la colaboración y abandonar la certeza con el fin de promover nuevos temas de investigación y ejecución.

Terraza Galilero 113

Terraza Galileo. Image Cortesía de PAAR

Oficinas CDLE

Oficinas CDLE. Image © Moritz Bernoully

Casa CEFR

© Moritz Bernoully y Luis Young

Síguelos en Instagram aquí.

VERTEBRAL

Elias Kalach y Teddy Nanes fundan VERTEBRAL en el 2015. VERTEBRAL surge con la intención de generar un taller de trabajo y reflexión multidisciplinaria tomando el espacio como el medio para incentivar la estrecha relación entre el espacio, la vida cotidiana y su contexto. Con esto en mente, hemos abordado proyectos de diseño industrial, diseño de paisaje,proyectos habitacionales y comerciales. Nuestra visión es regenerar espacios urbanos residuales, usualmente en azoteas habitacionales, industriales y corporativas. Entendemos las azoteas como espacios subutilizados que tienen el potencial de replantear los hábitos del ser urbano contextualizándose con un entorno vegetal, natural y recreativo. Paralelamente, estos espacios generan biodiversidad en las ciudades, incrementando la plusvalía de los inmuebles y mitigando la mancha urbana.

Perales

Perales. Image © Margot Kalach

Cherem

Cherem. Image © Margot Kalach

Ismark

Ismark. Image © Margot Kalach

Síguelos en Instagram aquí.

Patio

Es una oficina fundada en la Ciudad de México por los arquitectos Yareni Rebollar y Agustín Hernández. PATIO propone una práctica de diseño desde la intersección de la arquitectura y su entorno, con la convicción de que el desarrollo de las ciudades y de las prácticas arquitectónicas recae en el equilibrio entre lo construido y lo no construido; entre lo natural y lo artificial. De esta manera buscan que las intervenciones realizadas propongan escenarios ideales, pero no protagónicos, para el desarrollo de la vida. 

Anatole France

Anatole France / FRB Arquitectos. Image © FRB Arquitectos

Fresno

Fresno / VOX Arquitectura. Image © Luis Gordoa

Tlalpan

Tlalpan / Taller DEA + KOZ architectes. Image © Onnis Luque

Síguelos en Instagram aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "4 oficinas de paisajismo en México que tienes que conocer" 27 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889635/3-oficinas-mexicanas-de-paisajismo-que-tienes-que-conocer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.