Rem Koolhaas encabezará el proyecto de la nueva galería Tretyakov en Moscú

OMA ha dado a conocer el proyecto para la renovación de la Nueva Galería Tretyakov en Krymsky Val en Moscú que aumentará el acceso y la visibilidad de los cuatro sectores de la galería. Dirigido por Rem Koolhaas, el proyecto creará una nueva identidad visual metiante colores y materiales, además de establecer un nuevo vínculo con el río Moscú.

Rem Koolhaas encabezará el proyecto de la nueva galería Tretyakov en Moscú - Más Imágenes+ 2

© OMA

El museo más grande de Rusia, el Nuevo Tretyakov, exhibe una de las colecciones de arte ruso más grandes y significativas del mundo, alberga obras de Malevich, Kandinsky, Chagall y demás artistas soviéticos como Aleksandr Deyneka y Vera Mukhina. El edificio original fue diseñado en 1964 por N.P. Sukoyan y Y.N. Sheverdyaev y terminado en 1983 con una superficie total de 61.091 metros cuadrados. Desde entonces, ha sido intervenido entorpeciendo espacios expositivos que se fragmentan por largos pasillos y otros espacios que dan servicio.

© OMA
© OMA

El esquema de OMA reorganizará el complejo en cuatro sectores: una bodega de arte, un centro educativo, la colección y un salón de eventos. Cada sector proyectará su propia identidad expresando el uso que se le dé y se formará un vínculo con el río de Moscú mediante un camino que irá a lo largo del mismo. Los vanos de la fachada conectarán los interiores con el cielo y la ciudad.

© OMA

"Nuestra propuesta es una reconsideración del New Tretyakov que se enfoca en mejorar la distribución espacial eliminando las partes disfuncionales", dijo Rem Koolhaas. "También removimos los límites entre el museo y el House of Artist, y quitamos algunos muros para lograr una mejor integración visual y espacial. Debido a su tamaño, es casi imposible considerarlo como una entidad homogénea; las intervenciones modernas inabordables en la época soviética, así como las escaleras mecánicas, mejoran la circulación y reúnen los diferentes elementos autónomos del complejo del museo ".

© OMA
© OMA

La Nueva Galería Tretyakov es el tercer proyecto cultural de OMA / AMO en Rusia, después de un estudio de investigación para el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo y el Museo del Garaje de Arte Contemporáneo en Moscú.

Noticia vía OMA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Rem Koolhaas encabezará el proyecto de la nueva galería Tretyakov en Moscú" [Rem Koolhaas to Lead OMA's Transformation of the New Tretyakov Gallery in Moscow] 24 feb 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889640/rem-koolhaas-encabezara-el-proyecto-de-la-nueva-galeria-tretyakov-en-moscu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.