La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects

La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 2 de 42La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 3 de 42La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 4 de 42La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 5 de 42La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Ho Khue Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, YKK AP
La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 16 de 42
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los niños de los siglos pasados hasta ahora nacieron y se criaron en el campo sin muchas comodidades y con poco dinero. Estos son ahora exitosos habitantes de la ciudad. Ahora son modernos, pero no han olvidado las imágenes y la sensación de los tejados de cemento, las paredes bajas de ladrillo y el bambú que impregna la aldea.

La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 5 de 42
© Hiroyuki Oki

Esta escena ha nutrido a muchas personas de la generación actual de personas exitosas. A medida que el país se desarrolla y se congregan en entornos urbanos rodeados de vidrio, aire acondicionado y diseños monótonos, se aburren con el entorno al que le falta emociones y sienten una sensación robótica de desapego. La Oficina tiene sentimientos y es ambientalmente sustentable, al igual que las aldeas del pasado.

La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 22 de 42
© Hiroyuki Oki
La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 39 de 42
Sección
La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 25 de 42
© Hiroyuki Oki

Originalmente, el gran lote contenía algunas casas antiguas, hierba de pampa blanca, arbustos de bambú nativos y plantas que sobrevivieron en las condiciones ambientales con poca participación de la gente. El concepto de diseño de Ho Khue Architects (ALPES) fue evocar el antiguo sentimiento de la aldea con una moderna oficina de arte que es parte de la naturaleza. La apariencia de hoy es calmante, natural y contiene muchas de las plantas nativas circundantes en la estructura.

La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 23 de 42
© Hiroyuki Oki

Los plátanos, arbustos amarillos y plantas nativas fueron trasplantados al primer piso de la oficina. También hay una fuente de agua con escalones de tablillas en la puerta de entrada con plantas de cultivos. La exposición suroeste está construida con hormigón decorativo con tablillas para evitar el calor del sol y permitir el flujo de aire de la brisa del océano.

La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 27 de 42
© Hiroyuki Oki

La azotea está densamente plantada con pastos y otras plantas para enfriar los pisos inferiores. Este piso alberga la oficina ejecutiva, la sala de reuniones y el gran comedor abierto con una cocina completa. Las plantas con flores rodean las áreas abiertas para crear sombra y belleza. Es un lugar profesional con ventilación natural, plantas agradables y un ambiente confortable para clientes y trabajadores.

La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 4 de 42
© Hiroyuki Oki

Para recrear el ambiente de una casa rural utilizamos ladrillos que no fueran quemados por hornos. El suelo está hecho de baldosas decorativas de hormigón con un acabado gris tierra claro. Los techos de cemento aparecen como andamios, como lo fue el método de construcción en el campo. Esto le da profundidad debido a su estructura tridimensional. Un edificio moderno con un sentimiento eterno.

La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 15 de 42
© Hiroyuki Oki

Trabajar en esta oficina moderna evoca sentimientos que recuerdan a la infancia y un momento en que la vida era más simple. El flujo de aire es fresco desde el mar y provoca una temperatura confortable sin frío. La generación más joven de hoy puede haber tenido poco o ningún tiempo en el campo. Esta oficina ha llevado el espíritu y el corazón de las áreas rurales al lugar de trabajo.

La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects - Imagen 13 de 42
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:297 Ngo Quyen Street, An Hai Bac Ward, Son Tra District, Danang City, An Hải Bắc, Sơn Trà, Đà Nẵng, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects" [The Modern Village Office / Ho Khue Architects] 04 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889668/la-oficina-moderna-de-la-aldea-ho-khue-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.