Zaha Hadid Architects revela propuesta para peatonalizar Londres

Zaha Hadid Architects (ZHA) ha revelado Walkable London, una propuesta para convertir progresivamente Londres en una red de paseos peatonales.

La investigación ha identificado las arterias y áreas de la ciudad que más se beneficiarían de la peatonalización. ZHA propone una transformación paulatina en tres fases: avenidas, calles y distritos. "En todo el mundo estamos observando una tendencia hacia la peatonalización de distritos enteros en lugar de calles individuales", explican los autores. "Proponemos red de rutas peatonales a gran escala que creará corredores de activación en toda la capital ", agregan.

Las propuestas también se dividen en tres categorías de intervención: la anteriormente mencionada red de paseos peatonales, análisis de data urbano y estrategias alternativas de diseño habitacional. Al respecto, comentan:

Transformar solo algunas calles difícilmente hará una gran diferencia en términos de congestión, contaminación, seguridad, beneficios económicos y capital social. Para peatonalizar parte de la jornada diaria, necesitamos una red de vías peatonales como parte integral de la infraestructura vial de la ciudad

A continuación, la presentación de ZHA sobre las tres categorías de intervención:

Red de paseos peatonales

Extracto: peatonalizar la ciudad no es solo hacerla caminable, sino también trata sobre las estructuras socioeconómicas a nivel local y a nivel de ciudad. Estamos presentando la primera fase del análisis con un foco en las áreas donde los conceptos de Walkable London pueden ser aplicados.

Análisis de data urbano

Extracto: la información urbana (urban data) producida por dispositivos digitales representa una oportunidad para descubrir nuevas ideas. A través del procesamiento y visualización intuitiva de estructuras aún no registradas, la información urbana se vuelve comprensible para planificadores urbanos y cargos municipales.

Estrategias alternativas de diseño habitacional

Extracto: la propuesta presenta modelos habitacionales actuales y desarrolla estrategias alternativas para implementar y promover la salud, el bienestar y la caminata. En colaboración con innovadores de ideas afines en bienes raíces y administración de propiedades, desarrollamos alternativas para el futuro de la vivienda. El objetivo es optimizar los patrones de uso de suelo y desbloquear zonas cuya normativa es considerada excesivamente limitada para el desarrollo y la ocupación.

Conoce más sobre Walkable London en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Zaha Hadid Architects revela propuesta para peatonalizar Londres" 04 mar 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889801/zaha-hadid-architects-revela-propuesta-para-peatonalizar-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.