El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Zaha Hadid Architects revela propuesta para peatonalizar Londres

Zaha Hadid Architects revela propuesta para peatonalizar Londres

Zaha Hadid Architects revela propuesta para peatonalizar Londres
Zaha Hadid Architects revela propuesta para peatonalizar Londres, Regent Street según la visión de Zaha Hadid Architects en 'Walkable London'. Image vía Walkable London
Regent Street según la visión de Zaha Hadid Architects en 'Walkable London'. Image vía Walkable London

Zaha Hadid Architects (ZHA) ha revelado Walkable London, una propuesta para convertir progresivamente Londres en una red de paseos peatonales.  

La investigación ha identificado las arterias y áreas de la ciudad que más se beneficiarían de la peatonalización. ZHA propone una transformación paulatina en tres fases: avenidas, calles y distritos. "En todo el mundo estamos observando una tendencia hacia la peatonalización de distritos enteros en lugar de calles individuales", explican los autores. "Proponemos red de rutas peatonales a gran escala que creará corredores de activación en toda la capital ", agregan.

Las propuestas también se dividen en tres categorías de intervención: la anteriormente mencionada red de paseos peatonales, análisis de data urbano y estrategias alternativas de diseño habitacional. Al respecto, comentan:

Transformar solo algunas calles difícilmente hará una gran diferencia en términos de congestión, contaminación, seguridad, beneficios económicos y capital social. Para peatonalizar parte de la jornada diaria, necesitamos una red de vías peatonales como parte integral de la infraestructura vial de la ciudad

A continuación, la presentación de ZHA sobre las tres categorías de intervención:

Red de paseos peatonales

Extracto: peatonalizar la ciudad no es solo hacerla caminable, sino también trata sobre las estructuras socioeconómicas a nivel local y a nivel de ciudad. Estamos presentando la primera fase del análisis con un foco en las áreas donde los conceptos de Walkable London pueden ser aplicados.

Análisis de data urbano

Extracto: la información urbana (urban data) producida por dispositivos digitales representa una oportunidad para descubrir nuevas ideas. A través del procesamiento y visualización intuitiva de estructuras aún no registradas, la información urbana se vuelve comprensible para planificadores urbanos y cargos municipales.

Estrategias alternativas de diseño habitacional

Extracto: la propuesta presenta modelos habitacionales actuales y desarrolla estrategias alternativas para implementar y promover la salud, el bienestar y la caminata. En colaboración con innovadores de ideas afines en bienes raíces y administración de propiedades, desarrollamos alternativas para el futuro de la vivienda. El objetivo es optimizar los patrones de uso de suelo y desbloquear zonas cuya normativa es considerada excesivamente limitada para el desarrollo y la ocupación.

Conoce más sobre Walkable London en este enlace.

Cita: Lynch, Patrick. "Zaha Hadid Architects revela propuesta para peatonalizar Londres" 04 mar 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/889801/zaha-hadid-architects-revela-propuesta-para-peatonalizar-londres> ISSN 0719-8914