La ETSAM presenta curso online y gratuito sobre proyectos estructurales

Si eres ingeniero(a) o arquitecto(a) y deseas profundizar en la incorporación de técnicas de proyecto estructural a tu proyecto arquitectónico, entonces este curso online y gratuito te interesará: profesores del Departamento de Estructuras y Física de la Edificación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) imparten a través de la plataforma digital iberoamericana Miriadax el curso “Proyecto de estructuras: aprendizaje mediante casos prácticos”.

El curso propone un aprendizaje basado en casos prácticos, a partir de los cuales el alumno podrá obtener sus propias conclusiones de diseño. Para ello, se explica el proceso del proyecto estructural de diez edificios, de complejidad creciente, empezando por edificios de viviendas o pequeñas instituciones y finalizando con proyectos más singulares y con soluciones estructurales de grandes espacios.

Para cada uno de estos diez edificios se describen las intenciones formales o estilísticas manejadas previamente por los arquitectos y arquitectas autores de los proyectos. Estas decisiones, unidas a los condicionantes de lugar, de tipología, de materialidad y normativos establecerán la base para el desarrollo del proyecto estructural y marcarán el proceso de decisión requerido para compatibilizar dichos condicionantes con el resultado de la estructura final.

El perfil de alumno exige "una formación previa en las bases de la ingeniería estructural, incluyendo conocimientos de resistencia de materiales, de teoría de análisis de estructuras y del comportamiento básico de los materiales estructurales, y una cierta experiencia (académica o profesional) en la concepción y desarrollo de proyectos de edificación", según explica la descripción del curso digital.

Este curso de seis módulos semanales es una excelente oportunidad para profundizar en el estudio y conocimiento estructural; tiene una duración de 8 semanas (40 horas de estudio estimadas) y está disponible en Miriadax desde hoy 05 de marzo.

Si te interesa tomar este curso, entra a este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "La ETSAM presenta curso online y gratuito sobre proyectos estructurales" 05 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889830/la-etsam-presenta-curso-online-y-gratuito-sobre-proyectos-estructurales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.