'Proyectar el lenguaje de la naturaleza': Hatje Cantz y Ediciones Puro Chile recopila el trabajo del paisajista Juan Grimm

Juan Grimm, arquitecto y paisajista chileno, en sus treinta y nueve años de carrera ha destacado construyendo más de 1.000 hectáreas de jardines y parques en Argentina, Perú, Uruguay y Chile.

Ediciones Puro Chile, en asociación con la editorial Hatje Cantz, ha querido recopilar sus trabajos en Sudamérica, a través de la publicación "Juan Grimm". Este libro de arte, entrega información sobre el desarrollo de sus creaciones, mediante entrevistas, ensayos y un inventario extenso de sus obras, fuentes de inspiración de Grimm, sus diseños y proyectos.

© Renzo Delpino. ImageBahía Azul Garden, Chile
© Renzo Delpino. ImageChiloé garden, Chile

El concepto de sus obras, nace de un sueño en el cual Grimm describe:

 Un muro medianero se derrumbaba, y le permitía extender la vista hasta el mar y el horizonte. Sin embargo, momentos después, el muro se cerraba y solo quedaba un pequeño cerro de tierra con algunos cactus encima. Como telón de fondo se veía una muralla. Había desaparecido de golpe esa magnífica imagen del océano azul grisáceo y brillante: había desaparecido el infinito.

© Renzo Delpino. ImageBahía Azul Garden, Chile
© Renzo Delpino. ImageLaguna San Nicolás Park, Urugay

Esta sueño dejó una impresión duradera en él:

Hoy me asombro de lo que sucedía en ese sueño, debido al fuerte vínculo que tiene con algunos conceptos que, años más tarde, serían fundamentales al momento de estructurar un jardín.

En este sueño se basan sus obras. En el sentido del infinito, el proyectar el lenguaje de la naturaleza en algo concreto y ordenado que sigue una lógica establecida por ella, siguiendo su ritmo y forma. 

Entre sus obras construidas se encuentra los jardines del Templo Bahá'í  y el Parque Alessandri en Santiago, Chile.

La publicación fue desarrollada por Ediciones Puro Chile en conjunto con LarrainVial, con el apoyo de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y la Ley de Donaciones Culturales.

Ademas se encuentra a disposición en formato pdf en el sitio web de LarrainVial.

JUAN GRIMM
Ed. Claudia Pertuzé, Ediciones Puro Chile
Texts by Aniket Bhagwat, Juan Grimm, Mathias Klotz, Mitzi Rojas
Graphic Design by Colomba Cruz, Ediciones Puro Chile
English, Spanish
2017. 304 pp., 264 ills.
clothbound
24.00 x 30.00 cm
ISBN 978-3-7757-4389-1
49,80 EUR

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Barbosa. "'Proyectar el lenguaje de la naturaleza': Hatje Cantz y Ediciones Puro Chile recopila el trabajo del paisajista Juan Grimm" 06 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890033/proyectar-el-lenguaje-de-la-naturaleza-hatje-cantz-recopila-el-trabajo-del-paisajista-juan-grimm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.