Sandra Barclay y Gloria Cabral son ganadoras del Women in Architecture Awards

Dos arquitectas sudamericanas han sido seleccionadas como ganadoras de los premios The Architectural Review y The Architects 'Journal's 2018 Women in Architecture. El premio mayor de este año a la Arquitecta del Año, ha sido otorgado a la peruana Sandra Barclay, mientras que la arquitecta paraguaya Gloria Cabral ha sido seleccionada como ganadora del Premio Moira Gemmill para Arquitectura Emergente. Ambas fueron reconocidas por el jurado gracias a su dominio en el uso de los materiales.

Arquitecta del Año

Museo de Sitio de la Cultura Paracas / Barclay & Crousse. Imagen © Cristobal Palma

La socia fundadora de Barclay & Crousse, Sandra Barclay, ha sido galardonada como la Arquitecta del Año por su trabajo en el Museo de Sitio de Paracas (Perú). Ubicado en el duro entorno del desierto de Paracas, el museo fue construido para reemplazar una estructura destruida en el terremoto de 2007. Respondiendo a estas condiciones, el edificio está diseñado para trabajar y resistir las difíciles condiciones naturales.

Comentarios del Jurado:
"Conscientes de la falta de control en el lugar y de los recursos limitados, los arquitectos respondieron a la falta de contexto con un diseño robusto y simple, pero potente, e incluso su imperfección hecha por el hombre agrega valor al edificio".

Sandra Barclay y Gloria Cabral son ganadoras del Women in Architecture Awards - Más Imágenes+ 7

La nómina de seleccionadas para el Premio Arquitecta del Año 2018 además incluyó:

Premio Moira Gemmill para Arquitectura Emergente

FADA / Gabinete de Arquitectura. Imagen © Federico Cairoli

Gloria Cabral, socia de Gabinete de Arquitectura, con sede en Asunción, recibió el Premio Moira Gemmill para Arquitectura Emergente. La protegida de Peter Zumthor, ha desarrollado un agudo sentido para realzar materiales humildes a través de formas ingeniosas. Utilizando tal vez su material favorito, el ladrillo paraguayo, Gabinete de Arquitectura construyó el arco de ladrillo elevado seleccionado como el ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia 2016.

Cabral recibirá un premio de £10,000 para apoyar su desarrollo profesional continuo.

Comentarios del Jurado:
"Más allá de su profundo conocimiento de los materiales y la construcción, Cabral mostró una apreciación sensible de la vida y uso de los edificios que diseña. Su compromiso es extraordinario y su pasión es contagiosa".

Sandra Barclay y Gloria Cabral son ganadoras del Women in Architecture Awards - Más Imágenes+ 7

La lista de seleccionadas para el premio Moira Gemmill para la Arquitectura Emergente también incluyó: 

Otros dos premios otorgados como parte del programa de premios Women in Architecture, el Premio Jane Drew y el Premio Ada Louise Huxtable, se otorgaron a principios de este año a Amanda Levete y Madelon Vriesendorp, respectivamente.

Noticia via The Architectural Review and Architects’ Journal

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Sandra Barclay y Gloria Cabral son ganadoras del Women in Architecture Awards" [South American Architects Sandra Barclay and Gloria Cabral Win 2018 Women in Architecture Awards] 03 mar 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890051/sandra-barclay-y-gloria-cabral-son-ganadoras-del-women-in-architecture-awards> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.