Conjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios

Conjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios - Fachada, Ventanas
© Angelica Ibarra

Conjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios - FachadaConjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios - JardínConjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios - Encimera, Mesas, Sillas, Estanterías, Cocina, TarjasConjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios - Jardín, Terraza, Fijación VigasConjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: GDE Grupo Diseño y Espacios; GDE Grupo Diseño y Espacios
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1253
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Angelica Ibarra
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MDC
Conjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios - Fachada
© Angelica Ibarra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto se desarrolló a lo largo del predio en dos unidades independientes perpendiculares entre sí para lograr una mejor privacidad, iluminación y asoleamiento de cada espacio; lográndose a su vez, unidades de  superficies totalmente libres bajo el diseño estructural desde la cimentación, losas encasetonadas y cartelas de concreto aparentes. Con la integración de dichos elementos, se plantea un conjunto con acabados aparentes en su totalidad, ligándose de la misma manera con las instalaciones expuestas.

Planta Baja

El conjunto se mantiene con una imagen homogénea tanto en el interior como en el exterior. En la fachada principal se integra una cortina de ladrillo de proporciones especiales para su funcionamiento, mismo que es utilizado en todo el conjunto, con una movilidad que permite el control de la incidencia solar.

Conjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios - Fachada, Ventanas
© Angelica Ibarra

En la planta libre por departamento se distribuyen los espacios privativos a través de mamparas de cristal y herrería, elementos de carpintería, closets y libreros; permitiendo así el vivir al 100% la superficie que la conforma, generando versatilidad para crear un espacio de usos mas personalizados.

Conjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios - Ventanas, Camas, Dormitorio, Fijación Vigas, Tinas
© Angelica Ibarra
Planta Tercer Nivel
Conjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios - Escaleras, Madera, Fijación Vigas, Barandas
© Angelica Ibarra

La imagen del conjunto tanto en su interior como en su exterior se conceptualizó con un criterio que expresara sencillez y limpieza con el fin de generar un espacio amigable, casual con el entorno y que junto con la diversidad de las viviendas en su interior, denotará una vivienda práctica y sencilla de habitar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barranca del Muerto 561, Merced Gómez, 01600 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto Zempoala 267 / GDE Grupo Diseño y Espacios" 05 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890134/conjunto-zempoala-267-gde-grupo-diseno-y-espacios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.