A3 / STARH

A3 / STARH - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: STARH; STARH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  31
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:3inSpirit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass, Reynaers Aluminium, Rieder Group, Staco
  • Ingeniería Estructural: Ilia Alashki, AEC
  • Contratista: Agrogrup Exact
  • Cliente: Sofbuild
  • Arquitecto A Cargo: Svetoslav Stanislavov
  • Equipo: Dimitar Katsarov, Radostina Petkova, Iva Kostova, Hristo Dushev, Georgi Pasev
  • Ciudad: Sofia
  • Pais: Bulgaria
Más informaciónMenos información
© 3inSpirit

Descripción por los arquitectos. A3— Advanced Architecture Apartments (Departamentos de arquitectura avanzada) se incorpora armoniosamente en el contexto de su entorno.

Dos puntos de partida, la montaña y la ciudad, establecen el concepto arquitectónico general. El terreno reservado para A3 está en el área fronteriza, donde la ciudad y la montaña se desbordan en una. Las líneas y los bordes claros se difuminan en formas suaves y delicadas, lo que permite a todos determinar exactamente dónde y cómo percibir la forma y el espacio.

Situado en una de las zonas más contemporáneas de Sofia (Bulgaria), A3 está diseñado para ser relevante, contextual y de vanguardia. Algunos de los edificios más modernos e interesantes de Sofia están exactamente aquí. Por otro lado, un elemento muy dominante del medio ambiente es la montaña, que asoma en el futuro edificio. La combinación de estos dos potentes componentes dan como resultado una forma dinámica y moderna del edificio, sin dañar la función.

© 3inSpirit

Se divide en cinco volúmenes, vinculados en un conjunto común que define su forma final. Cada uno de los volúmenes está delineado con formas suaves y elegantes que permiten que todos los asocien con su propia imaginación. Es fácil relacionar los elementos de cinco picos con las montañas o con la silueta de una familia con tres hijos, pero el concepto más profundo es estimularlo a definirse a sí mismo como envuelto con el edificio. Convertirse en el autor de una nueva forma, para ser inspirado.

© 3inSpirit

La creación de los flujos va desde el interior hacia el exterior, el diseño sigue estrictamente a la función, que es el enfoque que el estudio considera correcto para el diseño de edificios residenciales. La función intransigente cumple completamente con el programa de inversionistas. Hay formas ortogonales rectas en el diseño, que brindan comodidad y flexibilidad en la organización del espacio interior.

El edificio de 100 metros de largo se divide en 5 bloques (entradas) cada uno con su propia comunicación vertical. Las dos primeras secciones, A y B, tienen dos departamentos en cada piso, mientras que las entradas V, G y D, tres departamentos en cada piso. La pequeña cantidad de departamentos por piso aumenta la sensación de una vida de lujo y brinda más privacidad.

Hay 158 viviendas en el edificio, cada una con una función excelente y una posición geográfica favorable. Todos los salones están situados al este-sureste, ricamente acristalados, frente a la montaña Vitosha y al paisaje urbano.

© 3inSpirit

La planta baja está diseñada para uso comercial con tiendas que van desde los 50 a los 100 metros cuadrados. El estacionamiento de autos está asegurado por dos niveles subterráneos y toda el área libre de superficie está planificada para el paisajismo y la recreación.

Corte

El diseño de A3 contiene una elegancia estricta y formas orgánicas suaves. El edificio se percibe igualmente bien en la silueta general y desde diferentes ángulos. La sensación de elegancia y sofisticación se ve reforzada por los materiales de fachada: vidrio y fibra de Rieder. El vidrio está en dos colores: transparente y Graffiti Lacobel.

© 3inSpirit
© 3inSpirit

FibreC es un material innovador y de alta tecnología, hecho de hormigón de fibra de vidrio, que ofrece opciones ilimitadas en la formación. Además de la estética y la funcionalidad, los materiales proporcionan durabilidad y fácil mantenimiento del edificio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sofia, Bulgaria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "A3 / STARH" [A3 - Advanced Architecture Apartments / STARH] 06 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890148/a3-starh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.