Eva Franch i Gilabert seleccionada como la nueva directora de Architectural Association

The Architectural Association ha anunciado que Eva Franch i Gilabert ha sido seleccionada como su nueva directora, después de una búsqueda pública de meses para reemplazar al exdirector Brett Steele y la directora interina Samantha Hardingham.

La Comunidad Escolar de AA, formada por estudiantes, personal y miembros del Consejo, seleccionó a Franch i Gilabert de una lista de 3 candidatos por una mayoría del 67%, el porcentaje más alto recibido en una elección impugnada desde 1990. Se emitieron más de 1,000 votos.

"Felicitamos a Eva por recibir la mayoría de votos en una elección impugnada desde 1990", dijo AA en su comunicado. "También queremos agradecer sinceramente a Pippo y Robert por su candidatura y presentación de sus ideas sobre AA y el papel de su director".

Votaciones finales:

Eva Franch i Gilabert – 587 votos / 67% de los votos

Pippo Ciorra – 154 votos / 17.6% de los votos

Robert Mull – 135 votos / 15.4% de los votos

Curadora en Jefe y Directora Ejecutiva de Storefront for Art and Architecture en Nueva York, desde 2010, Franch i Gilabert es una afamada arquitecta, curadora, educadora y conferencista. En su statement presentado a la escuela el mes pasado, enfatizó la importancia de adaptar la educación arquitectónica al clima social contemporáneo.

"Hoy, Architectural Association tiene la oportunidad, y también la responsabilidad, de articular qué arquitectura puede contribuir al mundo en el que vivimos, y redefinir qué debe ser y cómo puede ser la educación de un arquitecto", dice su statement.

"Creo que la arquitectura es la disciplina que tiene el privilegio y el deber de articular los diferentes deseos y realidades de la sociedad en un momento específico en el tiempo. La arquitectura tiene la capacidad de reunir lo social, lo económico, lo político y lo tecnológico en un proyecto de aspiración colectiva. Pero más importante aún, la arquitectura es la disciplina que comprende a la sociedad en su conjunto, y es capaz de abogar por aquellos que no pueden sentarse en la mesa de toma de decisiones. La arquitectura los sienta a todos".

Noticia vía Architectural Association

3 Shortlisted Candidates Announced in Architectural Association's Search for New Director

The Architectural Association has announced a shortlist of 3 candidates in the running to become the new AA Director, who will lead the direction of one of the world's foremost architecture schools and institutions. After reviewing 73 responses received from an initial call for application, the search committee narrowed down the list first to 26 candidates, and then to 15 for a multi-round interview process.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Eva Franch i Gilabert seleccionada como la nueva directora de Architectural Association" [Eva Franch i Gilabert Selected as the New Director of the Architectural Association] 06 mar 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890248/eva-franch-i-gilabert-seleccionada-como-la-nueva-directora-de-architectural-association> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.