Casa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos

Casa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - Estanterías, Fijación VigasCasa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - JardínCasa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - Mesas, Sillas, VentanasCasa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - Imagen 5 de 22Casa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Cieneguilla, Perú
  • Constructor: Juan Díaz
  • Carpintería De Madera: Maderable - Ing. Gustavo Troll
  • Estructuras: Iván Izquierdo
  • Instalaciones Sanitarias: Roger Salazar
  • Instalaciones Eléctricas: Jaime Trujillo Vidal
  • Arquitectos A Cargo: René Poggione Gonzalez, Susel Biondi Antúnez de Mayolo
  • Arquitectos Asistentes: Manuel Chau, Vincent Jullierat, Violeta Córdova
  • Ciudad: Cieneguilla
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - Jardín
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una casa que se reconoce en la genética Miesiana, en la fascinación por la Casa Kauffmann de Richard Neutra, y en las tipologías de las casas de campo tanto peruanas como de la pampa argentina: una galería, un patio, los salones y los dormitorios, con espacios contiguos y francos sin interconexiones.

Planta General
Casa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - Ventanas
© Juan Solano Ojasi

Finalmente, pero al principio de todo, está el paisaje en el que la casa se posa como una mariposa en el campo y con el que se construye mutuamente.

Casa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - Imagen 17 de 22
© Juan Solano Ojasi

La casa está hecha de acero y cristal, acompañada de unos muros anchos de concreto tipo tapiales, que juegan al contrapunto sin tocarla. Sus techos, ligeros, enmarcan el paisaje lejano de árboles y montañas. 

Casa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - Cierros
© Juan Solano Ojasi

El trazado de esta casa, de líneas hechas como surcos de siembra, le genera diferentes vistas, direcciones y paisajes a cada espacio interior. 

Elevación principal

Se forman 3 vagones que se intersectan: el primer volumen contiene el área social, con vistas hacia el jardín principal; el segundo volumen contiene el dormitorio principal con vistas a un jardín japonés, ya que el dueño de esta casa vivió  mucho tiempo en Japón; y el tercer volumen contiene los dormitorios secundarios y área de servicio, que miran a un jardín posterior.

Sección 4-4

Se tiene una edificación en forma de media luna adicional a los volúmenes de la casa. En ella se desarrolla la vivienda del guardián y su fachada oeste está compuesta por gaviones para permitir la visual protegiéndola del poniente.

Casa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - Jardín
© Juan Solano Ojasi

Mediante el paisajismo se trabajó la protección visual y térmica en el ingreso a la casa, pues se plantaron árboles mediano-grandes hacia el lado sur, de modo que se generan sombras y filtros naturales hacia el estacionamiento.

Casa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - Fijación Vigas
© Juan Solano Ojasi

Se contemplan distintos tipos de vegetación que refrescan térmicamente los jardines y espacios de estadía de la casa, como el jacarandá, los olivos y los molles serranos.

Casa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos - Fachada
© Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Campo Oeste / Poggione + Biondi Arquitectos" 07 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890325/casa-campo-oeste-poggione-plus-biondi-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.