Casa Juani / Pepe Gascón Arquitectura

Casa Juani / Pepe Gascón Arquitectura

Casa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - Sillones, DormitorioCasa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - Ladrillo, FachadaCasa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - Mesas, Sillas, EscalerasCasa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - VentanasCasa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - Más Imágenes+ 14

Viladecavalls, España
  • Arquitectos: Pepe Gascón Arquitectura; Pepe Gascón Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  168
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aitor Estévez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baxi, Iroko, Palau Alpicat
  • Arquitecto A Cargo: Pepe Gascón
  • Ciudad: Viladecavalls
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - Ventanas
© Aitor Estévez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto plantea el diseño y la construcción de una vivienda unifamiliar suburbana, situada en una parcela de geometría cuadrada de 600 m2.

Casa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - Fachada, Patio interior
© Aitor Estévez

En términos generales, la urbanización en la que se ubica esta casa está formada por parcelas con un considerable tanto por ciento de ocupación y de edificabilidad, disponiendo unas separaciones mínimas a parcelas vecinas no muy generosas.

Planta Baja
Primera Planta

Todo ello deriva en un tejido residencial menos esponjado de lo que inicialmente hubiéramos deseado, y producto de esta circunstancia, se plantea una casa priorizando su propia privacidad respecto a las casas vecinas.

Secciones

Para ello, se proyecta una casa en forma de “U”, colocándola a la mínima distancia permitida por normativa en su lindero oeste, disponiendo en este lateral una fachada de dos plantas y mayoritariamente cerrada, contrarrestando la presencia de la edificación vecina.

Casa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Aitor Estévez

En el lindero opuesto, a este, la distancia al vecino es más ancha, resultando una fachada de una sola planta en la que se ubican los huecos del programa nocturno de la vivienda. El impacto de la edificación vecina en este lindero es menor que en el lindero opuesto.

Casa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - Mesas, Encimera, Tarjas, Sillas
© Aitor Estévez

El lado corto de la "U" funciona como elemento articulador de la entrada y el acceso a la vivienda, así como de los recorridos horizontales en la misma. En esta ala se dispone un porche que vincula directamente el jardín exterior soleado en el que se sitúa una piscina, con el salón interior.

Casa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - Fachada, Ventanas, Patio interior
© Aitor Estévez

Un patio posterior, mayoritariamente umbrío, se sitúa entre ambos lados largos de la "U". Este patio se relaciona íntimamente con la cocina, el salón, así como con el acceso y el recorrido interior de la casa.

Casa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - Fachada
© Aitor Estévez

El espacio destinado a cocina y salón goza de una doble altura, disponiendo de un estudio diáfano en planta primera. 

Casa Juani / Pepe Gascón Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Aitor Estévez

Toda la casa se materializa con el mismo ladrillo cerámico de obra vista.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Juani / Pepe Gascón Arquitectura" 11 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890440/casa-juani-pepe-gascon-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.