Tres21 Cycle / Santos Arquitectura

Tres21 Cycle / Santos Arquitectura  - Imagen 2 de 11Tres21 Cycle / Santos Arquitectura  - Imagen 3 de 11Tres21 Cycle / Santos Arquitectura  - VentanasTres21 Cycle / Santos Arquitectura  - FachadaTres21 Cycle / Santos Arquitectura  - Más Imágenes+ 6

  • Construcción: Santos Arquitectura
  • Identidad Corporativa: El Barrio Bien Acá
  • Arquitecto A Cargo: Luis Santos
  • Ciudad: Chihuahua
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Tres21 Cycle / Santos Arquitectura  - Fachada
© Delfoz DS, Enrique Portillo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El espacio se encuentra ubicado en un local de 81 m2 dentro de una Plaza Comercial, el cliente requería de un espacio dedicado al  “indoor cycling”, el espacio principal debía tener una iluminación muy tenue y además se produciría una sonoridad alta en el lugar. Como punto de partida, colocamos un contenedor de servicios que a su vez separa el área pública y el salón, creando además una barrera visual y acústica, configuramos el espacio dando como resultado tres zonas: vestíbulo, servicios y salón.

Planta
Tres21 Cycle / Santos Arquitectura  - Imagen 2 de 11
© Delfoz DS, Enrique Portillo
Axonométrica

El contenedor de servicios cuenta con las siguientes áreas: sanitario, closet de aseo, lockers y vestidor, está construido con una estructura metálica y forrado con lámina ondulada en color gris, evocando los contenedores marítimos. Se sustrajeron de la pieza los espacios uso, dejando todo su interior en color amarillo. Los acabados debían ser austeros y/o crudos, los muros se conservaron con el acabado del block original, el firme de concreto se desbastó quedando un acabado pulido, todas las instalaciones quedaron aparentes generando en conjunto un ambiente de carácter industrial. Por tema de visibilidad alumno-instructor, el espacio del salón quedó configurado en tres niveles por medio de plataformas acabadas en vinil color negro de uso rudo,  un recubrimiento en muros con paneles acústicos en color gris Oxford define el área de bicicletas.

Tres21 Cycle / Santos Arquitectura  - Imagen 7 de 11
© Delfoz DS, Enrique Portillo

La zona del vestíbulo la termina de configurar el mobiliario, bancas y mueble de recepción construidos con triplay de astilla, la iluminación tanto del área de vestíbulo como la del salón queda definida en dos ambientes, frío y cálido respectivamente, marcando con mayor intensidad la atmósfera de un espacio al otro. Finamente un par de acentos de color azul en las repisas y el logotipo dialogan con la imagen corporativa.

Corte A
Tres21 Cycle / Santos Arquitectura  - Ventanas
© Delfoz DS, Enrique Portillo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Tomás Valle Vivar #6910, Local #8, Chihuahua, Chih., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tres21 Cycle / Santos Arquitectura " 13 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890445/tres21-cycle-santos-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.