El claro / DLM Architects

El claro / DLM Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: DLM Architects; DLM Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Landers
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Scotscape, Smart Systems
© Peter Landers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo era crear una casa familiar nueva y eficiente en el uso de energía, en un sitio densamente plantado, en St Peter Port, Guernsey. Debido a la cantidad de árboles protegidos y la alta calidad del paisaje natural dentro de un entorno urbano, el sitio fue fuertemente restringido por el departamento de planificación local. Después de 4 años de negociación con la planificación, se encontró una solución que cumplía con las políticas pertinentes y aliviaba las preocupaciones de los planificadores. El edificio fue diseñado para minimizar las vistas hacia y desde las propiedades vecinas, y maximizar la luz natural y la ganancia solar, al tiempo que evita las numerosas áreas de protección de las raíces de los árboles circundantes y mantiene una huella proporcionada al proyecto previo en el sitio.

© Peter Landers
Planta primer nivel
© Peter Landers

La vivienda está inmersa en la topografía natural del terreno, ubicado dentro de un claro existente en los árboles, de ahí el nombre 'El claro'. Un sótano grande aprovecha la excavación existente de la piscina y los cimientos profundos requeridos en esta área, mientras que el primer nivel está completamente envuelto en granito de Guernsey y ladrillos reciclados, principalmente en el terreno. La cal natural resalta el porche y un garaje tallado en la masa total del edificio. Un voladizo con estructura de acero sobre el lado oriente, plantado en todas las elevaciones como una pared viviente, con una mezcla de 13 especies nativas (más de 4000 en total), camuflando el edificio dentro del dosel circundante y proporcionando un amortiguador acústico y de contaminación a los caminos cercanos, más los beneficios térmicos asociados adicionales. Refleja el carácter del terreno en general; rodeado de altos muros de granito con antigua vegetación arriba. Un eslabón acristalado de doble altura acomoda la circulación vertical y rompe la masa total del cedro revestido, en forma de cobertizo que flota sobre el lado oeste.

© Peter Landers

El arreglo espacial proporciona una planta abierta, manteniendo conexiones verticales y una relación directa con el equipamiento externo, a la vez que ofrece la oportunidad de espacios íntimos y cerrados.

© Peter Landers
Planta segundo nivel
© Peter Landers

Internamente se ha seleccionado una paleta natural, una piel de ladrillo reciclado localmente está recubierta con cal, yesos de pigmentos en bruto alineados en las paredes, con caliza gris en los pisos, carpintería de roble, herrería de bronce mecanizada, una escalera de acero, muebles hechos a medida y granito reciclado como en el lavabo del cuarto de baño. Siempre que sea posible, se han utilizado materiales locales y fabricación que entreguen un carácter tradicional suave dentro de una envoltura contemporánea.

© Peter Landers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El claro / DLM Architects" [The Glade / DLM Architects] 23 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890462/el-claro-dlm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.