Emilio de la Cerda asumirá inédita subsecretaría del Patrimonio Cultural en Chile

Emilio De la Cerda, director de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 2014, ha sido elegido para asumir el inédito cargo de subsecretario del Patrimonio Cultural en el nuevo Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio del país sudamericano, institución que entró en funciones el pasado 01 de marzo.

Entre sus responsabilidades, De la Cerda coordinará la acción del nuevo Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y "propondrá políticas, y diseñar y evaluar planes y programas en materias relativas al folclor, culturas tradicionales, culturas y patrimonio indígena, patrimonio cultural material e inmaterial, e infraestructura patrimonial y participación ciudadana en los procesos de memoria colectiva y definición patrimonial", según explica la reglamentación oficial del cargo.

De la Cerda es arquitecto, magíster en arquitectura UC (2006) y fundador de la oficina OWAR Arquitectos, siendo coautor del proyecto Quinta Monroy en Iquique, primer conjunto de vivienda desarrollado por ELEMENTAL. Entre 2011 y 2014 fue Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, organismo técnico del Estado a cargo de la protección y tuición del patrimonio cultural en el marco de la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales.

Vía Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Radio UChile, FADEU UC.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Emilio de la Cerda asumirá inédita subsecretaría del Patrimonio Cultural en Chile" 12 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890566/emilio-de-la-cerda-asumira-inedita-subsecretaria-del-patrimonio-cultural-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.