Arqueología en un club de jazz / Büro KLK

Arqueología en un club de jazz / Büro KLK - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Büro KLK; Büro KLK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Schreyer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  De Sede, FSB Franz Schneider Brakel, Molto Luce, Vola
  • Equipo Büro Klk X Bfa: Jonathan Lutter, Christian Knapp, Fabian Lutter, Jürgen DePaul, Andreas PustSite Supervision: Cetus Baudevelopment GmbH, Oliver GusellaSite
  • Supervisión : Cetus Baudevelopment GmbH, Oliver Gusella
  • Ingeniería Estructural: Fröhlich & Locher
  • Cliente: K 5 Beteiligungs GmbH
  • Arquitecto Principal: Heinz Lutter
  • Arquitectura / Diseño Interior: Büro KLK & BFA Architects
  • Ciudad: Wien
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© David Schreyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante las obras de renovación en un antiguo edificio histórico de finales del siglo XVIII en la tradicional Berggasse de Viena, se encontró una escalera tapiada. Esta condujo a una segunda área de sótano de doce metros de profundidad con aproximadamente 250 metros cuadrados. Situado entre Votivkirche y el apartamento de Sigmund Freud, este bar de cócteles y subterráneos es una joya estética.

© David Schreyer
Planta sótano (-1)
© David Schreyer

Las investigaciones históricas demostraron que se trataba de un establecimiento semi legal en los años 50 y 60 en una era floreciente del jazz en Viena representada por nombres como Joe Zawinul o Fatty George. Entonces, el genérico "genius loci" no tuvo que ser inventado sino simplemente revelado.

© David Schreyer

La circulación y dramaturgia de la barra de cócteles comienza en una puerta de entrada angosta y sin decoración que conduce a un primer nivel bajo suelo, que contiene el armario y un vestíbulo reflejado a una escalera "flotante", que sugiere un toque de "Sunset Boulevard". Esta ruta conduce directamente a la barra principal de siete metros. Varias alcobas, un stand escondido, la galería de arte más pequeña de Viena y pasillos secretos rodean la pieza central y dan la impresión de ser un lugar casi surrealista, caído en el tiempo.

© David Schreyer
Planta sótano (-2)
© David Schreyer

Debido a las estrictas limitaciones relacionadas con la conservación de un edificio histórico, todo el equipo y los aparatos de construcción se ubicaron en una placa de piso de concreto y en un truss de carga que se generó directamente a partir de los requisitos de ingeniería. Toda la estructura estática, así como las tuberías de ventilación y otras instalaciones, fueron revestidas en una composición de oro. La placa del piso está cubierta con una capa de mármol italiano negro marquina colocada manualmente en una unión de espiga. El revestimiento del mostrador de la barra se recortó de un enorme bloque de mármol Sahara negro laurent dorado aplicado en un patrón de espejo, y la contraplaca se hizo de un gran nogal europeo. 

© David Schreyer

Los muebles y la iluminación dan la impresión de ser directamente realizados en un museo de diseño de mobiliario internacional. Los famosos Platner Arm Chairs por Knoll, la luz de las velas de Ingo Maurer o el Sofa DS-1025 de Ubald Klug se arreglan con las nuevas bolsitas Bean de Alexander Wang por Poltrona Frau.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wasagasse 17, 1090 Wien, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Arqueología en un club de jazz / Büro KLK" [Archeology in a Jazz Club / BÜRO KLK] 26 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890651/arqueologia-en-un-club-de-jazz-buro-klk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.