Cabaña en Muraste / KUU architects

Cabaña en Muraste / KUU architects - Más Imágenes+ 24

Muraste, Estonia
  • Arquitectos: KUU architects; KUU architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  77
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los estonios han sido históricamente "moradores del bosque". Su experiencia en la construcción de madera se remonta al 3er milenio a. C. cuando se construyó la primera estructura de madera: la koda (cámara). A través de tradiciones y costumbres, esta unidad de vivienda con una arquitectura arcaica y simple sentó las bases para un ethos complejo que podría llamarse el alma de la identidad estoniana.

© Tõnu Tunnel
Diagrama
© Tõnu Tunnel

Koda es una de las palabras estonias más antiguas, originalmente significaba "lugar para vivir", y está lingüísticamente muy cerca de las palabras kodu ("hogar") y koht ("lugar"). El koda arquetípico en su forma original todavía está en uso, a pesar de que su propósito básico ha cambiado. Con el tiempo, aparecieron tipos completamente nuevos de koda: lugares para hacer música y conocer a otros, herrería, adoración; todo lo cual muestra cuán profundas son las raíces del koda en nuestra cultura.

© Tõnu Tunnel

El concepto de la cabaña se basa en la koda arquetípica, que se ha modernizado en forma y función. La cabaña en Muraste consta de tres unidades de koda, una para sauna, otra para sala de estar / cocina y otra para dormitorio / baño. Los últimos dos están uno al lado del otro y conectados directamente. Entre la casa principal y el sauna hay una gran terraza que conecta todas las funciones de la casa de verano y crea "nidos" al aire libre para cada función. Las grandes aberturas se dirigen hacia el norte, hacia la hermosa vista del Mar Báltico y también hacia el sur para atrapar la luz del sol. El interior luminoso y el techo convergente están iluminados por ventanas de techo triangulares que se fuerzan hacia el sol.

© Tõnu Tunnel
Sección 02
© Tõnu Tunnel

La cabaña es una estructura de madera con acabado de revestimiento de alerce natural, tanto en las paredes como en el techo. La unidad de sauna está pintada con aceite de alquitrán.

© Tõnu Tunnel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña en Muraste / KUU architects" [Cottage in Muraste / KUU architects] 21 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890655/cabana-en-muraste-kuu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.