Cartagena peatonalizará su centro histórico para el "goce del espacio público"

Tras su presentación y discusión entre los gremios de restaurantes, comercio y residentes, la Alcaldía de Cartagena (Colombia) anunció la peatonalización de 45 calles de su centro histórico, según informó Caracol Radio. Decisión respaldada por el Consejo Gremial de Bolívar a través de su directora ejecutiva Patricia Galindo quién mencionó al mismo medio local que el proyecto regularía el tránsito en el centro histórico y el barrio San Diego, entre otras medidas con las cuales se busca mejorar la movilidad de residentes, ciudadanos en general y turistas dentro de este sector.

El Consejo Gremial de Bolívar ha sido participe en los diferentes eventos convocados por el Distrito para dichos efectos donde se propuso concertar las medidas siendo definitivo la escucha de todos los actores involucrados, así como la buena voluntad de la administración distrital que en cabeza uno de los temas más importantes, tratando de encontrar soluciones acertadas y conciliadas para todos.

Centro histórico de Cartagena de Indias, Colombia. Image © Jairo Páez [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

El proyecto cuenta con el aval de Fernando Niño, director del DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte) quien explicó a Caracol Radio que los horarios de restricción serán desde las 11:00 am hasta las 5:00 am:

Queremos recuperar el espacio para el disfrute de los cartageneros de los residentes y quienes trabajan en el centro para que tengan más tranquilidad para su desplazamiento. Los cierres los estaremos controlando con vallas, y seguimiento permanente

También se mencionó en dicho decreto que la Gerencia del Espacio Público y Movilidad tendrá la tarea de controlar y estar pendiente de que el espacio recuperado no sea ocupado por vendedores ambulantes.

Vista aérea de Cartagena de Indias, Colombia. Image © Carlos Bustamante Restrepo [Flickr], bajo licencia CC BY-SA 2.0

Es importante resaltar además que dichas entidades han tenido el compromiso de divulgar y socializar de manera oportuna las medidas de movilidad y peatonalización adoptadas en el sector, a través de redes, medios de comunicación, colocando las debidas señalizaciones en cada uno de los barrios donde rige el decreto, dejando visualizar información clara como horarios y movilidad en el Centro histórico y el Barrio de San Diego de la ciudad de Cartagena de Indias.

Vía Caracol Radio,Consejo Gremial de Bolívar.

Sobre este autor/a
Cita: Yamid Rivera. "Cartagena peatonalizará su centro histórico para el "goce del espacio público"" 19 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890696/cartagena-peatonalizara-su-centro-historico-para-el-goce-del-espacio-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.