Bar Dim Sum / Hou de Sousa

Bar Dim Sum / Hou de Sousa - Más Imágenes+ 19

Quito, Ecuador
  • Arquitectos: Hou de Sousa; Hou de Sousa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hou de Sousa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro objetivo principal fue diseñar un restaurante con un ambiente elegante y confortable que se siente contemporáneo y clásico. Este enfoque nació de una estrecha colaboración con el cliente y, en muchos sentidos, surgió de un conjunto de muebles que el cliente había comprado anteriormente para el espacio. Debido a que las sillas tienen una apariencia tan distintiva, optamos por diseñar el restaurante armoniosamente alrededor de las sillas, en lugar de imponer un estilo nuevo pero conflictivo.

Cortesía de Hou de Sousa

Compuesto por cojines de cuero blanco enmarcados en marcos de madera oscura, las sillas destacan sobre todo el respaldo arqueado. Estas costillas, o rayas, se parecen mucho a las barras de seguridad oscuras de las ventanas existentes. Esta simple concurrencia formal fue suficiente para guiar el resto del proyecto.

El aspecto más atractivo de este proyecto para nosotros, como arquitectos, fue trabajar en un terreno desconocido donde los enfoques de la construcción variaban mucho de los nuestros. Se hizo evidente desde el principio que la comunicación sería el mayor obstáculo durante este proyecto de diseño / construcción. Con el fin de construir el proyecto de la manera más rápida y limpia posible, produjimos los dibujos axonométricos y diagramas de fases.

Axonométrica

Estos instrumentos de proyecto fueron increíblemente útiles en un lugar donde la mayoría de los subcontratistas nunca usan dibujos y no están familiarizados con la lectura de planos y secciones. Y fueron absolutamente esenciales a la hora de coordinar las áreas complejas del diseño, que a menudo involucraban a múltiples subcontratistas.

Cortesía de Hou de Sousa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Quito, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar Dim Sum / Hou de Sousa" [Dim Sum Bar / Hou de Sousa] 17 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890722/bar-dim-sum-hou-de-sousa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.