Apartamento Brolettouno / Archiplanstudio

Apartamento Brolettouno / Archiplanstudio - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Archiplanstudio; Archiplanstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  84
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Davide Galli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Design mood, EVER Life Design, NICOLA PIANORI
© Davide Galli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la restauración de un pequeño apartamento para uso turístico en el centro histórico de Mantova.

Planta

El apartamento BROLETTOUNO pertenece a un largo camino de investigación de diseño, que emerge en diversas intervenciones sobre el patrimonio construido.

Básicamente tratamos de mantener unidos dos mundos, el de lo viejo y el de lo nuevo, en un equilibrio capaz de garantizar la identidad de ambos. La luz y la sombra se mantienen juntas en su ambigüedad y pluralidad, sin sacrificar las razones de una a expensas de la otra.

© Davide Galli

En particular, el proyecto enfatiza las diferencias y las heterogeneidades de los espacios únicos, en los que prevalece la ambigüedad y la contradicción en la unitaridad estilística.

De esta manera, la precisión del elemento de diseño puede emerger, además de la imperfección del elemento material al que la acción del tiempo dio una energía singular.

© Davide Galli

Los elementos del mobiliario, todos ellos diseñados, se definen a sí mismos como objetos irritables por un lado y refinados por el otro, como una especie de bestiario, e instituyen relaciones híbridas con espacios únicos en los que se sitúan. Los signos abandonados por el tiempo, el trabajo humano y la intención estética de diferentes edades permanecen, mientras que los nuevos signos se superponen entre sí en una complejidad que no cancela los otros conocimientos.

© Davide Galli

La belleza se puede encontrar en todas partes y no pertenece al valor intrínseco del material. Emerge en fragmentos en general, en formas evocadoras y sus relaciones. Creo que las relaciones representan el tema más importante de nuestro camino de diseño.

© Davide Galli

Nuestras relaciones favoritas intentan mantener unidos a los opuestos, ya que la fuerza y la fragilidad, perfectas e imperfectas, el brillo de un producto recién elaborado y la imprevisibilidad de los materiales cayeron en el abandono. Cada proyecto representa una ruta y un intento de síntesis para preguntas abiertas y en evolución.

© Davide Galli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:46100 Mantua, Provincia de Mantua, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Brolettouno / Archiplanstudio" [Brolettouno Apartment / Archiplanstudio] 30 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890759/apartamento-brolettouno-archiplanstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.