Casa de la cortina / Apparte Studio

Casa de la cortina / Apparte Studio - Más Imágenes+ 28

Carlton North, Australia
  • Arquitectos: Apparte Studio; Apparte Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Aulsebrook
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, Buderus, Caesarstone, Dulux, Escenium HAUS, Fisher & Paykel, Ikea
Comedor. Imagen © Daniel Aulsebrook

Descripción por los arquitectos. Una cabaña victoriana estrecha, oscura y húmeda se transforma en una casa llena de luz, fluida y estimulante, que además hace referencia a las características originales de la casa. El proyecto es único ya que el arquitecto también fue su constructor y ebanista, por lo que esto brindó la oportunidad de probar ideas ambiciosas y sus resultados durante la construcción.

Uno de los aspectos especiales de este proyecto es el juego de contrastes entre la modesta fachada y lo que se encuentra dentro. Como un velo de camuflaje, el frente no revela nada de su contenido y permanece perfectamente anónimo.

Fachada. Imagen © Daniel Aulsebrook

Encargo

Este fue un proyecto de inversión para el estudio, así que establecimos un encargo hipotético de la siguiente manera:

¿Cómo podría una pareja de profesionales vivir cómodamente dentro de una casa victoriana de 60 metros cuadrados, de antaño, estrecha y lúgubre? Para sumar al desafío, debido a las restricciones presupuestarias, una extensión estaba fuera del asunto, por lo que todos los cambios tenían que hacerse dentro del sobre existente.

Patio en la noche. Imagen © Daniel Aulsebrook

Plan

Pensamos que una pareja solo necesitaría un dormitorio para que la habitación del frente se pudiera incorporar al pasillo y convertirse en un espacio de vida flexible y abierto. En el caso de que los invitados se queden, se puede tirar una cortina 'a pared' desde una habitación libre.

Planta

La cocina se reconfiguró para incluir una generosa isla para facilitar la circulación y fomentar la cocina compartida. El comedor se extiende desde el banco de la isla y ofrece una transición sin problemas al patio.

Cocina. Imagen © Daniel Aulsebrook

Sección

Si bien no pudimos aumentar el metraje cuadrado de la casa, podríamos aumentar el volumen y la sensación de espacio. Lo hicimos levantando el techo de la línea de las vigas originales, lo que creó la oportunidad de iluminar la casa indirectamente colocando tiras de LED sobre las vigas del techo recién expuestas. Además, se puede ver un pequeño capricho en la pared de ladrillo de la cocina, donde perforamos un agujero en la parte superior para agregar una conexión adicional entre el frente y la parte posterior, proporcionando al mismo tiempo un punto de acceso al piso del ático.

Sala de estar. Imagen © Daniel Aulsebrook

Esta conexión se puede sentir cuando se enciende la luz LED que se encuentra alrededor del perímetro del dormitorio. En este proyecto no existe luminaria empotrada y toda la casa se ilumina indirectamente con luces LED energéticamente eficientes que brillan en el techo y reflejan un confortable y cálido resplandor.

Después / Corte

Para suplir las necesidades de luces en la cocina y el baño, creamos colgantes lineales personalizados que complementan el motivo lineal de la casa. En el dormitorio volteamos este colgante boca abajo para crear una luz ascendente que proporciona un techo suavemente iluminado perfecto para hacer la transición a la noche. En el baño hay varias opciones de iluminación.

Sala de estar. Imagen © Daniel Aulsebrook

Durante el día, la luz natural brilla en la pared posterior donde se trazó un tragaluz sobre la ducha. Después del anochecer, además del colgante personalizado, se puede encender la pantalla de la ducha, que se ha equipado con una cinta LED a lo largo de su borde superior y proporciona suficiente luz para usar el baño durante la noche.

Cocina. Imagen © Daniel Aulsebrook

El policarbonato traslúcido multicelular blanco se ha instalado en toda la sección del techo que cubre el área de comedor, proporcionando suficiente luz natural para iluminar la mitad trasera de la casa después de que los vecinos hayan encendido las luces.

Patio. Imagen © Daniel Aulsebrook

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la cortina / Apparte Studio" [Curtain Cottage / Apparte Studio] 17 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890809/casa-de-la-cortina-apparte-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.