Museo de Arte Narrativo de George Lucas inicia su construcción en Los Angeles

Museo de Arte Narrativo de George Lucas inicia su construcción en Los Angeles

Diseñado por MAD Architects, el Museo de Arte Narrativo de George Lucas (conocido como Lucas Museum) ha iniciado su construcción en Los Angeles, California. Fundado por el creador de la franquicia Star Wars, George Lucas, el diseño es visto como una "aeronave futurística" que aterriza sobre el entorno natural del predio.

El interior del edificio ha sido diseñado como una cueva inundada de luz natural desde los tragaluces superiores. Las obras de arte que serán acogidas por el museo están avaluadas en al menos 400 millones de dólares, incluyendo más de 10.000 pinturas, ilustraciones y material asociado a las películas. El primer piso y la cubierta serán designados oficialmente como áreas públicas para que los visitantes hagan ejercicio, se relajen y "experimenten directamente la naturaleza en el entorno urbano".

Museo de Arte Narrativo de George Lucas inicia su construcción en Los Angeles - Más Imágenes

Cortesía de MAD

Al respecto, Ma Yansong, fundador y socio principal de MAD, explicó:

Es muy importante una ciudad abierta con una cultura inclusiva, especialmente edificios innovadores. Es un placer trabajar con George Lucas para crear un hito de clase mundial para Los Angeles. Esperamos que los esfuerzos en conjunto continúen haciendo de Los Angeles la metrópolis más creativa del mundo.

Tras ser elegida en 2014 para realizar el diseño del museo de George Lucas, la oficina MAD ha presentado tres diseños para el proyecto de 1.500 millones de dólares, debido a los tres cambios de ubicación que ha sufrido el proyecto: las protestas públicas por la construcción del museo privado en un parque público, motivaron a Lucas a abandonar su plan original de levantar el proyecto en Chicago y dos años más tarde, MAD presentó dos diseños, uno para San Francisco y otro para Los Angeles, siendo esta última la ciudad ganadora.

Cortesía de MAD

A raíz de la difícil travesía del proyecto, Lucas declamó en la ceremonia de inicio de obras: 

Soy un ávido fan de la arquitectura y quería un museo especial que fuera una obra de arte en sí mismo, y [MAD] lo ha conseguido tres veces

La inauguración del museo está agendada para 2021.

Vía MAD Architects

Cortesía de MAD
Cortesía de Studio-MLA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Museo de Arte Narrativo de George Lucas inicia su construcción en Los Angeles" 16 mar 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890817/museo-de-arte-narrativo-de-george-lucas-inicia-su-construccion-en-los-angeles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.