SOM gana concurso para diseñar plan maestro de 360.000 metros cuadrados en París

En conjunto con urbanistas, think tanks y especialistas en landscape, la oficina estadounidense Skidmore, Owings and Merrill (SOM) ha ganado un concurso internacional para el diseño de un distrito urbano en Charenton-Bercy, al este de París. Lo que antes era una zona industrial y limitada por autopistas, avenidas y el río Sena, el encargo buscó propuesta para levantar un barrio de uso mixto, incluyendo viviendas, zonas comerciales y una escuela.

Cortesía de SOM

En el corazón de este plan maestro de 360.000 metros cuadrados se erigirá un rascacielos de 180 metros de alto, cuyo programa incluye vivienda, espacio comercial y un hotel. El plan maestro buscará ser uno de los primeros en el mundo en obtener la acreditación WELL Community Standard. El proyecto incluye el reciclaje de aguas grises, recolección de agua de lluvia y una red eléctrica inteligente. Un tercio del sitio está reservado para espacios verdes, incluido un puente ajardinado sobre la trama ferrocarril existente del lugar.

Adicionalmente, el proyecto incluye la construcción de una rotunda, un edificio circular diseñado en madera, que albergará un nuevo hub digital para el sector este de París. En respuesta a su contexto de 360 grados, la rotunda se eleva en dos lados para formar un patio público con vistas hacia el río Sena, mientras que una fachada interactiva aludirá al mundo de la realidad virtual.

Vía Skidmore, Owings and Merrill.

Cortesía de SOM

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "SOM gana concurso para diseñar plan maestro de 360.000 metros cuadrados en París" 21 mar 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890819/som-gana-concurso-para-disenar-plan-maestro-de-3600-metros-cuadrados-en-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.