Sauna en la azotea en Londres / Aalto University - School of Arts, Design and Architecture

Sauna en la azotea en Londres / Aalto University - School of Arts, Design and Architecture

 Sauna en la azotea en Londres / Aalto University - School of Arts, Design and Architecture - Más Imágenes+ 22

  • Estudiantes: Pedro Pablo Garcia Alcazar, Markus Holste, Monica Romagnoli, Miki Sordi
  • Colaboradores: Saas Instruments, Harvia, Finnish Sauna Society, British Sauna Society, Asko Avonius Foundation
  • Escultor: Jaakko Pernu
  • Comisión: Southbank Centre
  • Tutores: Pentti Kareoja, Ville Kokkonen
  • Ciudad: Greater London
Más informaciónMenos información
© Valentina Casalini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sauna ubicado en la terraza de la azotea del Queen Elizabeth Hall en Southbank, Londres, es una muestra interesante de las habilidades de diseño finlandés, que combina arquitectura y arte. El sauna finlandés en la azotea es el resultado de la cooperación de Aalto University y Southbank Center y ha sido diseñada e implementada en colaboración con los estudiantes de maestría de la Universidad de Aalto, Pedro Pablo Garcia Alcazar, Markus Holste, Monica Romagnoli y Miki Sordi, y el escultor finlandés Jaakko Pernu. El sauna está abierto hasta el 30 de diciembre.

Axonométrica explotada

"Es un gran honor para la Universidad de Aalto y Finlandia recibir una invitación para diseñar e implementar un proyecto como éste en un lugar tan visible y arriesgado en el centro de Londres. Fue aún más desafiante diseñar un sauna, que a menudo se considera sinónimo de finlandés. La sauna tiene una gran cantidad de simbolismo y diferentes expectativas. Es particularmente gratificante que nuestros estudiantes, por el centenario de nuestra independencia, hayan interpretado el tema con empatía y coraje para reinterpretar las tradiciones", dice el profesor Pentti Kareoja de la Universidad de Aalto. La arquitectura del sauna se basa en una estructura de marco de madera que se repite, creando así un edificio de orientación longitudinal adecuado para la ubicación.

© Valentina Casalini
Plano
© Valentina Casalini

La estructura está cubierta con placas de policarbonato translúcidas que están iluminadas. La idea era crear un punto de referencia luminoso para las noches de invierno de Londres. Las funciones interiores proceden de ambos extremos siguiendo los rituales de sauna, que terminan en un sauna común en el medio del edificio. Sus usuarios se pueden enfrentar el uno al otro, el trabajo del escultor Pernu y las vistas sobre el río Támesis. El sauna finlandés en la azotea forma parte de una exposición de Nordic Matters en el Southbank Centre. La exposición aumenta la conciencia de los países nórdicos, que durante mucho tiempo han sido calificados como las sociedades más habitables y reconocidas por estar a la vanguardia del cambio social.

Sección 1

Southbank Center presenta lo que está sucediendo en el arte y la cultura nórdica. La exposición Nordic Matters ha elegido temas y fenómenos interesantes de los países nórdicos para explorar durante más de un año. El Southbank Centre es un centro de arte con sede en varios lugares de fama mundial en Londres, con un programa de festivales durante todo el año. Southbank Centre es el centro de arte más grande del Reino Unido, fundado con el Festival of Britain en 1951. El programa del festival abarca arte, teatro, danza, música clásica y contemporánea, literatura y debate. Llega a 6.25 millones de personas al año y abarca más de 5,000 eventos con artistas de primer nivel de todo el mundo.

© Valentina Casalini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Queen Elizabeth Hall Roof Garden , Lambeth, London SE1 8XX, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Sauna en la azotea en Londres / Aalto University - School of Arts, Design and Architecture" [Rooftop Sauna in London / Aalto University - School of Arts, Design and Architecture] 20 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890904/sauna-en-la-azotea-en-londres-aalto-university-escuela-de-artes-diseno-y-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.