Casa para músicos / GEM Architects

Casa para músicos / GEM Architects - Más Imágenes+ 21

Naousa, Grecia
  • Arquitectos: GEM Architects; GEM Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Costas Vergas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Concrete surfaces Develime, Crystal pools, EXPA, Fabrica furnitures, Sto Limited
  • Otros Participantes: Mei Agelaki, Vicky Gavala, Elena Emmanouilidi, Yiannis Bazos, Christos Smyrnis, Dimitris Grigoriadis
  • Arquitectos A Cargo: Petros Bazos, Vicky Emmanouilidou, Despina Gounaropoulou
  • Ciudad: Naousa
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Costas Vergas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de verano de 160 metros cuadrados está situada en un barrio tranquilo y elegante en la ciudad de Naousa, en la isla de Paros.

Es una casa para una familia de músicos donde los volúmenes blancos son estructurales y siguen siendo simples y cúbicos; siguen los vacíos y las masas de los edificios vecinos, proliferan desde las vistas hacia el mar y se asimilan al contexto. El microcosmos de la casa evoluciona alrededor de la piscina y el patio interior "protegido". El espacio exterior fluye como una espiral desde el patio de la planta baja a la terraza superior, que tiene una magnífica vista al mar y al pueblo de Naousa. Al lado de la piscina, el estudio de música, también sirve como habitación de invitados. Los materiales utilizados son simples y minimalistas: pisos y techos de hormigón, marcos de metal gris oscuro y las paredes de color blanco brillante de las Cícladas.

La casa sigue los principios del diseño bioclimático. El aislamiento térmico en los techos y un nuevo sistema de aislamiento para las paredes protegen el espacio interior de las extremas condiciones climáticas creadas por los fuertes vientos del norte en esta parte de la isla. La casa funciona de forma doble, con su fachada principal en la calle, convirtiéndose en una pantalla de cine durante la noche donde el viento crea una coreografía muda de las sombras móviles de las plantas proyectadas, una invitación silenciosa para que la música ingrese a la escena. La casa ha ganado el premio al mejor proyecto terminado en el año 2017 de la Sociedad Griega de Arquitectos SADAS-PEA.

© Costas Vergas
Planta baja
© Costas Vergas

Revestimientos de hormigón: Los revestimientos de hormigón caracterizan este edificio. De fácil mantenimiento, estas superficies se construyen en la casa en referencia a la arquitectura tradicional de las Cícladas, donde los muebles forman parte de la estructura de la casa. Estas superficies fueron tratadas en alto contraste para exceder su naturaleza poética, rural y "primitiva".

© Costas Vergas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para músicos / GEM Architects" [Residence for Musicians / GEM Architects] 20 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890909/casa-para-musicos-gem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.