Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld

Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld - Imagen 2 de 22Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld - Escaleras, BarandasCasa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld - Ventanas, Fachada, Patio interiorCasa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld - Imagen 5 de 22Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld - Más Imágenes+ 17

Lima, Perú
  • Arquitectos: Cynthia Seinfeld; Cynthia Seinfeld
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano Ojasí
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, D'Amato
, Decor Center, Kholer, Termia
Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld - Fachada
© Juan Solano Ojasí

CASA HORADADA EL GOLF

El proyecto parte por entender las relaciones familiares compuestas por tres generaciones distintas. A través de largas conversaciones nos transmiten las dinámicas familiares como parte de su “memoria”, pero sobre todo, de sus anhelos y deseos. La propuesta debe cobijar a todas ellas previendo nuevas formas de ocupación y relaciones inesperadas.

Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld - Imagen 2 de 22
© Juan Solano Ojasí

El lote reducido y entre medianeras  se emplaza en un distrito mono funcional - residencial  limeño consolidado desde hace varias décadas, pero en proceso de cambio, como muchas zonas de la ciudad. Concentramos el volumen en medio del lote, descontando retiros anteriores y posteriores propios de una reglamentación estricta. Estos retiros nos permiten establecer futuras relaciones  de emplazamiento con el  entorno  que no cuenta actualmente con  mucha riqueza, pero que está  en constante mutación.

Corte

Así, trazamos la reductibilidad del volumen a una entidad cúbica simple y primaria ocupando el máximo de lote permitido y disponible. Este lote cuenta con 300 metros cuadrados y el programa asciende a 750 metros. Las funciones para el descanso y servicios se concentran en los recintos  perimétricos de la primera, segunda y tercera planta, permite trazar los límites con la calle a través de una opacidad controlada en las fachadas.

Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld - Fachada, Ventanas, Escaleras, Barandas
© Juan Solano Ojasí

Los espacios para los encuentros familiares colectivos se emplazan hacia el interior, a través de  secuencias espaciales: vacíos que van superponiéndose en dirección al cielo a través de todos los niveles del proyecto, de modo que en cada espacio se siente la presencia del otro y las relaciones se experimentan a través de los espacios en movimiento. En estos no existen certezas establecidas, pueden cambiar, mutar o redefinirse.

Isométrica

Esta continuidad espacial la entendemos como la posibilidad de borrar límites, como una operación que permite una simbiosis entre el interior y exterior, de modo que,  sus habitantes puedan definir y redefinir su estado espiritual y físico. Así, se podrá descubrir que posiblemente lo íntimo no significa soledad o estar apartado, y que la vida colectiva puede requerir a veces de un estado de intimidad también.

Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld - Mesas, Sillas
© Juan Solano Ojasí

La materialidad del concreto cuyo encofrado deja huella profunda en el material, permite una lectura que va mutando de acuerdo a las sombras dependiendo del recorrido solar. Los espacios intermedios con la calle, es decir, los balcones, se tratan con otra materialidad, como  una huella dejada por la sustracción del volumen, a través del uso de la madera.

Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld - Ventanas, Fachada
© Juan Solano Ojasí

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld" 20 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891024/casa-horadada-cynthia-seinfeld> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.