El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Omar Gandhi Architect
  6. 2017
  7. Casa Syncline / Omar Gandhi Architect

Casa Syncline / Omar Gandhi Architect

Casa Syncline / Omar Gandhi Architect
Cortesía de Ema Peter
Cortesía de Ema Peter

Cortesía de Ema Peter Cortesía de Ema Peter Cortesía de Ema Peter Cortesía de Ema Peter + 21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Municipio Regional de Halifax, Canadá
  • Equipo de Diseño

    Omar Gandhi, Peter Braithwaite, Elizabeth Powell, Devin Harper, Ozana Gherman
  • Año Proyecto

    2017
  • Contratista

    Wood Masters Construction Limited (Paul Stewart)
  • Estructura

    Andrea Doncaster Engineering
  • Paisajismo

    Land Studio East
  • Especificaciones y consultor de envolvente

    Eric Stotts Architect
  • Maqueta

    Devin Harper
  • Imágenes

    Norm Li AG+I
  • Más información Menos información
Casa Syncline / Omar Gandhi Architect, Cortesía de Ema Peter
Cortesía de Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Syncline (\sin-ˌklīn\): un pliegue en roca estratificada con capas más jóvenes más cerca del centro de la estructura. La casa se encuentra en el solitario syncline que corre a través de Halifax peninsular.

Cortesía de Ema Peter
Cortesía de Ema Peter

Situado en el extremo sur de Halifax, Nueva Escocia, Syncline fue diseñado para Geoff, radicado en California, y su esposo, James, radicado en Nueva Escocia. La forma tranquila y masculina moderna se encuentra junto al Parque Point Pleasant y mira el North-West Arm.

Cortesía de Ema Peter
Cortesía de Ema Peter

Situada encima de una base de hormigón que aparentemente extiende la base rocosa, la casa está compuesta de volúmenes gemelos revestidos de Fiber C, blanco y texturizado, un panel de fibrocemento de fabricación alemana compuesto de materias primas que incluyen fibra de vidrio, arena y cemento. Los volúmenes varían tanto en proporción como en ubicación, y uno avanza un poco más adelante que el otro. El volumen más alto alberga el programa público que incluye el gimnasio, la sala de estar y la cocina, mientras que el inferior incluye las comodidades de la casa para dormir y la oficina. A la vanguardia de ambos están las terrazas con vista al océano occidental, una desde la sala de estar y la otra desde el dormitorio principal. Los patios con cubierta de madera que miran hacia el parque forestal primario de la ciudad en una dirección y las aguas oceánicas abiertas en la otra, se ubican arriba de los dos volúmenes principales.

Cortesía de Ema Peter
Cortesía de Ema Peter

Un núcleo central entre los dos está completamente acristalado en ventanas de marco negro y coronado por una fina cubierta, que encierra una escalera de acero revestida de madera porosa que serpentea a través de la casa. A un costado del volumen más alto hay una estructura alta revestida de madera que incluye un elevador de escala residencial y espacios para el interior de la casa, incluida una sala de control de audio de alta gama. El revestimiento de madera es de abeto claro quemado localmente con un acabado de capa transparente. El quemado de la madera introduce la llama en la superficie, carbonizándola intencionalmente antes de cepillarla para eliminar cualquier carbón suelto, proporcionando resistencia al deterioro y al fuego durante el proceso.

Cortesía de Ema Peter
Cortesía de Ema Peter

La paleta de materiales del interior está compuesta por pisos amplios de roble blanco, un tratamiento de pared completamente blanco y puertas sin cabecera que abarcan desde el suelo hasta el techo. La luz natural se dibuja en los espacios sociales primarios a través del atrio de doble altura y grandes espacios de habitación.

Cortesía de Ema Peter
Cortesía de Ema Peter

El hogar utiliza bombas de calor geotérmicas como la principal fuente de calefacción y refrigeración. Los requisitos energéticos se complementan con un campo de paneles fotovoltaicos en la azotea. La totalidad del acristalamiento utilizado para el hogar es un panel triple para la conservación de la energía y los requisitos acústicos. Persianas automatizadas y ventanas empotradas en la fachada suroeste ayudan a enfriar pasivamente la casa.

Cortesía de Ema Peter
Cortesía de Ema Peter

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Omar Gandhi Architect
Oficina
Cita: "Casa Syncline / Omar Gandhi Architect" [Syncline House / Omar Gandhi Architect] 08 abr 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/891124/casa-syncline-omar-gandhi-architect> ISSN 0719-8914