Crematorio en Basilea / Architekturbüro Garrigues Maurer

Crematorio en Basilea / Architekturbüro Garrigues Maurer - Más Imágenes+ 23

Riehen, Suiza
  • Colaboradores: Bernhard Maurer, Frédéric Garrigues, Eleonora Bassi
  • Ingeniería Estructural: Bollinger und Grohmann GmbH, Frankfurt am Main
  • Arquitecto Paisajista: August + Margrith Künzel Landschaftsarchitekten AG, Binningen
  • Cliente: Immobilien Basel Stadt
  • Ciudad: Riehen
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Rasmus Norlander, Ariel Huber

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado cerca del centro de Basilea, justo en la frontera con Alemania, cerca del Rin se encuentra el mayor cementerio de Suiza. El llamado Hörnli es un lugar de luto y devoción, que al mismo tiempo es un jardín sensible y cultivado con precisión. Se coloca en el borde en un sentido ambiguo. Asimismo, es un lugar multicultural que refleja nuestro estar juntos antes y después de la muerte.

Planta nivel de suelo

El cementerio fue terminado en los años 30 y su disposición y edificios existentes están formados por un orden geométrico clásico recto incrustado en la naturaleza. Este diseño urbano brinda consuelo en forma de racionalidad y claridad. El nuevo crematorio, terminado a mediados de 2017, se subordina a estos patrones encontrados. Forma un fondo para el paisaje y el acto de decir adiós. Crea una experiencia solemne, ecuménica y de fácil acceso para todos.

© Rasmus Norlander, Ariel Huber

Siguiendo el callejón principal, el edificio aparece como un volumen independiente en línea con el edificio funerario existente. Un nuevo patio de entrada forma un espacio de mediación entre las estructuras existentes y las nuevas. Desde allí, ingresa a un patio cerrado que brinda un espacio íntimo y semipúblico, solo disponible para los dolientes respectivos, lo que permite un acercamiento lento al acto final. Esta secuencia de espacios que termina en la sala de cremación es seguida por un desarrollo volumétrico en altura. El edificio se eleva paso a paso desde el nivel más bajo de la entrada a su parte más alta, la chimenea independiente. Estos movimientos guían a las familias al crear una sucesión de espacios que termina y comienza con los edificios, una gran ventana abierta que se abre hacia el cielo.

© Rasmus Norlander, Ariel Huber
Corte Longitudinal
© Rasmus Norlander, Ariel Huber

Además, el nuevo crematorio se caracteriza por la imagen de la simultaneidad. El proceso industrial de incineración y la excepción emocional del duelo. La traducción es un edificio con una estructura de hormigón y una piel de ladrillo. El concreto es un producto industrial rudo, el ladrillo es un material hecho a mano y puesto a mano. Este último se extiende alrededor del edificio y se abre a la luz y al aire, definiendo un borde poroso que está abierto y cerrado al mismo tiempo.

© Rasmus Norlander, Ariel Huber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hörnliallee 70, 4125 Riehen, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Crematorio en Basilea / Architekturbüro Garrigues Maurer" [Crematory in Basel / Architekturbüro Garrigues Maurer] 10 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891135/crematorio-en-basilea-architekturburo-garrigues-maurer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.