The Principals crea una instalación de sonido reactivo en Neuehouse

Encargado por Sonos para crear una instalación reactiva sonora en colaboración con el músico Dev Hynes (también conocido como Blood Orange), The Principals creó un dosel de 16 pies de alto, 8 pies de ancho por 36 pies de largo cubriendo el gran área de asientos del colectivo Neuehouse.

The Principals eligió el nombre Ancient Chaos, inspirado por el trabajo de Arthur Rimbaud con una frase de su poema Matinée d'Ivresse que habla de una fuerza básica de maravilla dentro de todos nosotros que está oculto en los patrones de la naturaleza. La instalación, es tanto una composición sónica como una estructura física.

A continuación te presentamos mas información y un video de la instalación en movimiento.

© Bryan Derballa

Creado con un sistema único desarrollado por The Principals, el dosel está compuesto por 6000 piezas individuales de mylar revestidas de plata y "acolchadas" en conjunto, impulsadas por una serie de motores de alta potencia. Utilizando un analizador de espectro personalizado y un sistema de controlador de motor, The Principals divide una serie de frecuencias de sonido de la composición de Hynes, así como los sonidos ambientales para controlar los paneles individuales de la estructura. En la noche de apertura, después de un panel de discusión con The Principals y New Yorker Music Critic Sasha Frere-Jones, Hynes realizó su composición en vivo directamente vinculada a la instalación.

© Bryan Derballa

Texto e imágenes por The Principals.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "The Principals crea una instalación de sonido reactivo en Neuehouse" [The Principals Install Sound Reactive, Silver-Coated "Quilt" at Neuehouse] 27 mar 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891323/the-principals-crea-una-instalacion-de-sonido-reactivo-en-neuehouse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.