Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino

Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino - Fachada, UrbanoEdificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino - EstanteríasEdificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino - Ventanas, Fachada, BarandasEdificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino - Fijación Vigas, BarandasEdificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Maria Gallino; Maria Gallino
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Andre Kevin, Julia Sol, ZARATE
  • Constructora: Lataris S.A
  • Director Técnico: Ing. Simo, Daniel
  • Diseño Interior Y Paisaje: Arq. Gallino, María; Koritschoner, Virginia;
  • Paisajista: Noya, Marcela
  • Architect In Charge: Maria Gallino
  • Ciudad: Jesús María
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio nace como una expresión de deseo de propietario más que como un proyecto concreto, la idea era darle un lugar físico a su firma, pero más que nada quería construir un lindo edificio. Se armaron varios anteproyectos hasta que empezó a tomar forma. La fachada cóncava era una idea que él tenía hace años.

Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Gonzalo Viramonte

El programa de oficias corporativas no tenía grandes dificultades o limitantes más que el perfil municipal que fue el determinante de la altura y la terraza. Para lograr mayor impacto visual y que la curva de la fachada se luzca mejor necesitábamos más altura de la permitida por el perfil, por lo tanto, el último tramo es en realidad una gran baranda de la terraza no un piso más, de este modo logramos dar la sensación de mayor altura sin transgredir la normativa vigente.

Planta Baja

El interior se divide en 4 plantas, en las primeras 3 se ubican las oficinas y en la planta superior un loft de uso personal.
Las plantas de oficinas se encuentran todas vinculadas por una triple altura que las conecta y hacia la cual balconean los puestos de trabajo. Este espacio continuo tiene un significado especial, simboliza la unión y continuidad entre las 3 firmas que pertenecen al mismo dueño y que se alojan en el edificio.

Corte

Al tratarse de una empresa agropecuaria queríamos que la decoración y el equipamiento nos ayuden a evidenciar esto, ya que con la fachada tan moderna no se podía identificar el rubro. Todos los interiores se trabajaron con mobiliario de diseñadores clásicos y materiales modernos, por lo tanto, necesitábamos detalles que dejaran percibir a los usuarios el espíritu de campo de la empresa y su dueño. Para esto usamos madera de incienso logrando un poco de calidez en intervenciones puntuales que además cobran protagonismo y se roban las miradas, como es el caso del mueble del ingreso, los peldaños de la escalera o la puerta de la sala de reuniones. A demás se suman pequeños detalles como las fotografías en los muros de los campos y sembrados del propietario, libros antiguos perteneciente s a la familia, etc. Con el mismo objetivo quisimos incorporar el verde y la vida en el interior, el gran protagonista es un árbol que se ubica en el centro de la triple altura en una gran maceta de incienso q puede percibirse desde todas las plantas. A él se le suman otras plantas de gran porte en la sala de reuniones y las recepciones.

Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino - Ventanas, Fachada, Vidrio
© Gonzalo Viramonte

En el jardín trasero no había mucho espacio para trabajar y la idea era generar algo de bajo mantenimiento y sustentable. Se generó una cortina de cañas en la línea posterior para “ocultar” el edificio de depósito que funciona en el fondo del lote, se combinó en el mismo cantero con dietes y caña nana para bajar la altura hacia el frente. Se lo dividió en 3 paños y se colocó césped solo en el central que es el que coincide con el vacío interior por lo tanto se extiende la idea del verde que comienza adentro con el árbol. En uno de los laterales se ubican 4 vasijas de aluminio que simbolizan a los 4 hijos del propietario.

Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino - Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jesús María, Cordoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino" 28 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891412/edificio-corporativo-jesus-maria-maria-gallino> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.