El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Argentina
  5. Maria Gallino
  6. 2017
  7. Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino

Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino

  • 11:00 - 28 Marzo, 2018
Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino
Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino, © Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

© Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte + 23

  • Constructora

    Lataris S.A
  • Director Técnico

    Ing. Simo, Daniel
  • Diseño Interior y Paisaje

    Arq. Gallino, María; Koritschoner, Virginia;
  • Paisajista

    Noya, Marcela
  • Más información Menos información
© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio nace como una expresión de deseo de propietario más que como un proyecto concreto, la idea era darle un lugar físico a su firma, pero más que nada quería construir un lindo edificio. Se armaron varios anteproyectos hasta que empezó a tomar forma. La fachada cóncava era una idea que él tenía hace años.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

El programa de oficias corporativas no tenía grandes dificultades o limitantes más que el perfil municipal que fue el determinante de la altura y la terraza. Para lograr mayor impacto visual y que la curva de la fachada se luzca mejor necesitábamos más altura de la permitida por el perfil, por lo tanto, el último tramo es en realidad una gran baranda de la terraza no un piso más, de este modo logramos dar la sensación de mayor altura sin transgredir la normativa vigente.

Planta Baja
Planta Baja

El interior se divide en 4 plantas, en las primeras 3 se ubican las oficinas y en la planta superior un loft de uso personal.
Las plantas de oficinas se encuentran todas vinculadas por una triple altura que las conecta y hacia la cual balconean los puestos de trabajo. Este espacio continuo tiene un significado especial, simboliza la unión y continuidad entre las 3 firmas que pertenecen al mismo dueño y que se alojan en el edificio.

Corte
Corte

Al tratarse de una empresa agropecuaria queríamos que la decoración y el equipamiento nos ayuden a evidenciar esto, ya que con la fachada tan moderna no se podía identificar el rubro. Todos los interiores se trabajaron con mobiliario de diseñadores clásicos y materiales modernos, por lo tanto, necesitábamos detalles que dejaran percibir a los usuarios el espíritu de campo de la empresa y su dueño. Para esto usamos madera de incienso logrando un poco de calidez en intervenciones puntuales que además cobran protagonismo y se roban las miradas, como es el caso del mueble del ingreso, los peldaños de la escalera o la puerta de la sala de reuniones. A demás se suman pequeños detalles como las fotografías en los muros de los campos y sembrados del propietario, libros antiguos perteneciente s a la familia, etc. Con el mismo objetivo quisimos incorporar el verde y la vida en el interior, el gran protagonista es un árbol que se ubica en el centro de la triple altura en una gran maceta de incienso q puede percibirse desde todas las plantas. A él se le suman otras plantas de gran porte en la sala de reuniones y las recepciones.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

En el jardín trasero no había mucho espacio para trabajar y la idea era generar algo de bajo mantenimiento y sustentable. Se generó una cortina de cañas en la línea posterior para “ocultar” el edificio de depósito que funciona en el fondo del lote, se combinó en el mismo cantero con dietes y caña nana para bajar la altura hacia el frente. Se lo dividió en 3 paños y se colocó césped solo en el central que es el que coincide con el vacío interior por lo tanto se extiende la idea del verde que comienza adentro con el árbol. En uno de los laterales se ubican 4 vasijas de aluminio que simbolizan a los 4 hijos del propietario.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Maria Gallino
Oficina
Cita: "Edificio Corporativo Jesús María / Maria Gallino" 28 mar 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/891412/edificio-corporativo-jesus-maria-maria-gallino> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.