Hotel Revier / Carlos Martinez Architekten

Hotel Revier / Carlos Martinez Architekten

Hotel Revier / Carlos Martinez Architekten - Más Imágenes+ 23

Vaz/Obervaz, Suiza
© Marc Lins

Lujo simplista

Natural, auténtico y orientado a la tendencia. Cuando un hotel deportivo se reduce a lo esencial, se crea una sensación de libertad frente a la vida y un concepto arquitectónico no convencional. El edificio largo y angosto se posa en el borde del terreno escarpado con el bosque de montaña al fondo. Los dos elementos ligeramente angulados del edificio siguen la línea costera del Heidsee.

El frente de la estructura con un vestíbulo, bar y restaurante da a la entrada del teleférico de Rothorn de manera acogedora y forma el centro común del hotel. Unas cuatro plantas adicionales con un total de 96 habitaciones se apoyan sobre esta base masiva de la planta baja donde se ubican la sala de deportes de invierno y la sala de bicicletas de gran escala.

© Revier Mountain Lodge

El hotel une el ambiente de una cabaña de montaña con la sensación liberadora de una autocaravana y la funcionalidad de la cabina de un barco. Todas las habitaciones dan al Oeste hacia el agua y recuerdan la imagen de un autobús VW: un parque en el lago abre el portón trasero y siente una sensación de libertad. Una gran cama de pared a pared y una ventana panorámica de piso a techo con alas de ventilación intensifican esta impresión. Las habitaciones están optimizadas en solo 15 metros cuadrados. Los techos, pisos y paredes se construyen en módulos de contrachapado natural no terminado: soportes, separadores de ambientes y acabados interiores, todo en uno.

© Marc Lins

Se crea un efecto de doble pared organizando las habitaciones una al lado de la otra, lo que también proporciona un aislamiento acústico mejorado. El baño está instalado en una caja multifuncional. Los módulos de habitación, totalmente equipados fueron prefabricados, lo que permite una ejecución precisa y una construcción y montaje rápido.

La tecnología moderna y el diseño sin afectar convergen aquí naturalmente. Esto es evidente tanto dentro como por fuera. La fachada metálica de la fundación con una superficie de diseño vertical, las rendijas de las ventanas dispuestas de forma abstracta y el acristalamiento desde el suelo hasta el techo demuestran austeridad. En la fachada de los cuatro pisos de las habitaciones, los módulos individuales se destacan por el revestimiento de metal que sobresale, además de eso, el edificio es claramente una construcción de madera con listones verticales de alerce bruto, sin tratar.

© Marc Lins

Espacio vital en el diseño modular

La pieza distintiva del hotel son sus habitaciones individuales, inspiradas en la imagen de un autobús VW. Una gran cama de pared a pared, una ventana panorámica de piso a techo con alas de ventilación estrechas y un profundo alféizar, así como el conjunto de baño compacto en forma de caja se suman a esta imagen. Innumerables detalles bien pensados ​​hacen que las habitaciones sean especiales; el elemento de calefacción en una esquina para secar la ropa. La cama se puede utilizar como un sofá para ver televisión y relajarse, y un dispositivo plegable automático simplifica esta transformación.

© Hannes Thalmann
Detalle modulo
© Hannes Thalmann

Las habitaciones estándar, cada una del ancho de una cama, están optimizadas en solo 15 metros cuadrados. También hay 4 habitaciones sin barreras y 28 habitaciones con tres camas. Cada cabina está diseñada como un módulo de habitación hecho de tablones de abeto que forman los soportes, los separadores de espacio y el acabado interior, todo en uno. El efecto de una doble pared se logra organizando las habitaciones una al lado de la otra, lo que también proporciona un aislamiento acústico mejorado. Los módulos prefabricados son adecuados para este diseño y ofrecen la ventaja distintiva de la mano de obra de alta calidad, así como la construcción y montaje en el sitio.

© Marc Lins

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lenzerheide, 7078 Vaz/Obervaz, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Revier / Carlos Martinez Architekten" [Hotel Revier / Carlos Martinez Architekten] 09 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891569/hotel-revier-carlos-martinez-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.