Una ciudad de 100 millones de habitantes es posible. ¿Cómo nos hacemos cargo del futuro?

En 2010 la Humanidad marcó un nuevo hito: más de la mitad de la población vive en ciudades. Y por lo visto, es un proceso que solo parece intensificarse, junto con el incremento del consumo, la reducción de los recursos y el aumento de la contaminación, los atochamientos, la escasez del agua, la ausencia de planificación. ¿Está la urbanización fuera de control?

Apoyado en un estudio publicado de Daniel Hoornweg y Kevin Pope, el periódico inglés The Guardian reflexiona sobre un escenario extremo, donde los países son incapaces de controlar las tasas de fertilidad y la urbanización avanza sin descanso, en los próximos 35 años más de 100 ciudades tendrán una población superior a los 5,5 millones de habitantes, cada una de ellas.

En 2100, según Hoornweg y Pope, si la población y la tasa de migración interna de Nigeria continúa creciendo a este ritmo, Lagos se convertiría en una metrópolis de 85 ó 100 millones de habitantes. Asimismo, en ese mismo escenario, la población de ciudades como Bangalore (India), Kinshasa (República Democrática del Congo) y Kigali (Ruanda) crecerán a tasas incluso cercanas al 600% de aquí al 2100.

Bajo este escenario dantesco, son necesarios esfuerzos globales para asegurar que las grandes metrópolis del futuro sean algo a lo que aspiremos como sociedad.

Lee este artículo completo en el siguiente enlace.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Una ciudad de 100 millones de habitantes es posible. ¿Cómo nos hacemos cargo del futuro?" 03 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891612/una-ciudad-de-100-millones-de-habitantes-es-posible-como-nos-hacemos-cargo-del-futuro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.