520 West 28th / Zaha Hadid Architects

520 West 28th / Zaha Hadid Architects

© Hufton+Crow© Hufton+Crow© Hufton+Crow© Hufton+Crow+ 45

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Hufton+Crow, Scott Francis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Carey Glass, Kaldewei, Studco
  • Nyc Equipo De Construcción Arquitectos En Obra:Ed Gaskin, Filipe Pereira, Stella Dourtme.
  • Nyc Director Equipo De Construcción:Tiago Correia
  • Director De Proyecto Equipo De Concurso:Cristiano Ceccato
  • Arquitecto De Proyecto Equipo De Concurso:Johannes Schafelner
  • Diseñador De Proyecto Equipo De Concurso:Jakub Klaska
  • Equipo De Proyecto Concurso:Elisabeth Bishop, Sharan Sundar, Saman Saffarian, Natacha Viveiros, Niran Buyukkoz, Yung Zhang, Spyridon Kaprinis, Kevin Sheppard, Manpreet Singh
  • Director De Proyecto:Johannes Schafelner
  • Arquitectos De Proyecto:Johannes Schafelner, Alberto Barba
  • Conductores De Equipos:Aurora Santana (Units), Stella Dourtme (Amenities), Michael Sims (Façade), Natacha Viveiros (I-max)
  • Equipo De Proyecto:Sharan Sundar, John-Alan Gallerie, Seungho Yeo, Henning Hansen, Claudia Dorner, Jakub Klaska, Afsoon Eshaghi, Mattia Gambardella, Moa Carlson, Sara Sheikh Akbari, Niran Buyukkoz, Marius Cernica, Igor Pantic, Jamie Mann, Matthew Carapiet, Sergey Krupin, Nicola Berkowski, Peter Logan, Sebastian Lundberg, Miguel Diaz-Morales
  • Ciudad:Nueva York
Más informaciónMenos información
© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Existe una poderosa dinámica urbana entre las calles de Nueva York y el High Line, un reino cívico en capas que se ha desarrollado a lo largo de generaciones y en muchas iteraciones. 520 West 28th transmite esta relación contextual, aplicando nuevas ideas y conceptos para crear la última evolución de la rica historia del sitio.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Los niveles divididos del diseño definen espacios de vida variados y hacen eco de las múltiples capas de espacio cívico en la Calle 28 y el High Line.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Los niveles divididos se expresan dentro de los galones entrelazados de la fachada de acero hecha a mano, que lleva el espíritu del pasado industrial de Chelsea; continuando la venerable tradición dentro de la arquitectura histórica de Nueva York de mejorar el ámbito público.

Estudio de articulación fachada
Estudio de articulación fachada
© Hufton+Crow
© Hufton+Crow
Estudio de composición formal
Estudio de composición formal

Diseñado y construido con una comprensión práctica de las cualidades materiales y las técnicas de fabricación, la fachada transmite la atención a los detalles evidentes en 520 West 28th-brushed y tintado a mano para resonar con las estructuras adyacentes de High Line y su barrio.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

El 520 West 28th tiene 11 pisos y alberga 39 residencias con techos artesonados de 11 pies, interiores a medida que incorporan cocinas Boffi de Zaha Hadid Design y tecnologías integradas que incluyen estacionamiento con valet automático y almacenamiento.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Con múltiples núcleos para dar a la mayoría de las residencias vestíbulos de ascensores privados, las comodidades del 520 West 28th incluyen el nivel de bienestar con spa y piscina de entrenamiento con 25 yardas iluminada por el cielo, jardín de esculturas y sala de entretenimiento con cine IMAX.

© Scott Francis
© Scott Francis
Planta 4to y 5to piso
Planta 4to y 5to piso
© Scott Francis
© Scott Francis

Dentro de una comunidad establecida de más de 350 galerías de arte que ha visto la transformación de High Line de una línea ferroviaria de carga abandonada a un parque público, 520 West 28th representa el compromiso de mantener el carácter distintivo de su vecindario; creando un edificio con su propia presencia arquitectónica, sin embargo, gran parte de su entorno.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:520 W 28th St, New York, NY 10001, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "520 West 28th / Zaha Hadid Architects" [520 West 28th / Zaha Hadid Architects] 01 abr 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/891651/520-west-28th-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.